Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2023

Gobierno y Copago Cero de Fonasa: ahorro promedio por persona llega a $90.000

Hasta marzo de este año, más de 685 mil personas han sido beneficiadas por Copago Cero, lo que ha significado un ahorro total de más de 62 mil millones de pesos para las personas.

Por
Copago Cero es una iniciativa presidencial que desde el 1 de septiembre de 2022 concretó la gratuidad total para los más de 15 millones de usuarios de Fonasa en la Modalidad de Atención Institucional. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el director de Fonasa, Camilo Cid, y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, realizaron un balance de la aplicación de Copago Cero.

En la oportunidad, Boric compartió con Aymará, una niña de 9 años, una de las beneficiarias de esta medida.

“Acá la familia de Aymará, y Aymará misma, nos estaba contando cómo las inyecciones que ella necesita, que durante un tiempo no pudo tener justamente por el alto costo de las mismas, hoy están a su disposición de manera gratuita porque hemos avanzado en que toda la Red Pública de Salud para los usuarios de Fonasa sea completamente gratis”, indicó el mandatario.

Copago Cero es una iniciativa presidencial que desde el 1 de septiembre de 2022 concretó la gratuidad total para los más de 15 millones de usuarios de Fonasa en la Modalidad de Atención Institucional.

Desde entonces y hasta marzo de este año, más de 685 mil personas han sido beneficiadas por Copago Cero, lo que ha significado un ahorro total de más de 62 mil millones de pesos para las personas.

Junto con referirse a la implementación del Copago Cero, el presidente abordó la oportunidad para las atenciones de salud e informó de una disminución de un 32% en los tiempos de espera. “Como Gobierno no nos conformamos y sabemos que tenemos que seguir trabajando con más ahínco, con mucha más fuerza, estableciendo -como lo dije en la Cámara Chilena de la Construcción- una alianza entre el sector público y el sector privado”, manifestó.

Por su parte, Camilo Cid, director de Fonasa, destacó que “este balance demuestra el éxito de esta medida sanitaria, ya que, al ahorro de más de 62 mil millones de pesos, se suma la cifra de más de 1 millón de atenciones de salud gratuitas. Nuestro propósito se está cumpliendo, que es otorgar cobertura financiera al sector público y a quienes más lo necesitan. Es una satisfacción que una política pública tenga efecto en la población y esperamos que los indicadores aumenten con el paso de los meses, ahorrándoles un gasto importante en salud a millones de personas y sus familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País