Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

Seremi del Ñuble denuncia por violencia intrafamiliar a ex pareja que la acusó de abortar

"Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia", indicó la cartera.

Por
Ante esto, el Gobierno recalcó el llamado a "evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refirió a la situación de la seremi de la Mujer de la región del Ñuble, quien fue denunciada por su ex pareja de realizarse un aborto.

En una declaración pública, la cartera que lidera Antonia Orellana indicó que “expresamos nuestra preocupación por el estado de salud de la seremi y recordamos que éste es de carácter reservado. Ella está siendo atendida en el Hospital Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga”.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, puntualizó.

Respecto al hecho en cuestión, la secretaría de Estado detalló que “la madrugada de este jueves se cursó una denuncia en Carabineros en contra de la autoridad regional”, cuyos antecedentes ya están en manos de la Fiscalía.

Junto con ello, informó que la seremi de la Mujer “interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja”.

Ante esto, el Gobierno recalcó el llamado a “evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación y el derecho a la privacidad de las partes involucradas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País