Secciones
País

Seremi del Ñuble denuncia por violencia intrafamiliar a ex pareja que la acusó de abortar

“Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia”, indicó la cartera.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refirió a la situación de la seremi de la Mujer de la región del Ñuble, quien fue denunciada por su ex pareja de realizarse un aborto.

En una declaración pública, la cartera que lidera Antonia Orellana indicó que “expresamos nuestra preocupación por el estado de salud de la seremi y recordamos que éste es de carácter reservado. Ella está siendo atendida en el Hospital Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga”.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, puntualizó.

Respecto al hecho en cuestión, la secretaría de Estado detalló que “la madrugada de este jueves se cursó una denuncia en Carabineros en contra de la autoridad regional”, cuyos antecedentes ya están en manos de la Fiscalía.

Junto con ello, informó que la seremi de la Mujer “interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja”.

Ante esto, el Gobierno recalcó el llamado a “evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación y el derecho a la privacidad de las partes involucradas”.

Notas relacionadas








La IA y el talento del futuro se toman la tercera CumbreTecnológica INACAP–ACTI, que por primera vez llegará a regiones

La IA y el talento del futuro se toman la tercera CumbreTecnológica INACAP–ACTI, que por primera vez llegará a regiones

La tercera versión del encuentro se desarrollará el 26, 27 y 28 de agosto en Santiago, Antofagasta y Valdivia, donde la academia, autoridades, empresas lideres en la industria tecnológica y speaker nacionales e internacionales, abordarán el impacto de la IA en el desarrollo del talento para los principales sectores productivos del país.

María José Crespo



La crisis silenciosa de las pedagogías

La crisis silenciosa de las pedagogías

Durante los últimos años el debate público se ha concentrado en mejorar la calidad de la formación docente, una preocupación plenamente legítima. Sin embargo, pareciera que hemos olvidado que, para tener buenos profesores, primero debemos lograr que existan jóvenes dispuestos a estudiar pedagogía.

Foto del Columnista Mauricio Bravo Mauricio Bravo