Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

Pudo ser peor: artefacto explosivo periciado en Providencia no detonó por falla en su sistema

La alerta de Carabineros pudo ser mayor si no hubiera ocurrido lo que relató el fiscal que investiga este hecho ocurrido durante la mañana de este lunes.

Por
Un artefacto explosivo no detonó en las cercanías de la Fundación Paz Ciudadana de Providencia. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Varios cortes de tránsito y la alerta de Carabineros generó una denuncia en Providencia que motivó el despliegue de un operativo policial en esta comuna de la Región Metropolitana. A pocos metros de la Fundación Paz Ciudadana y una escuela especial de lenguaje se encontró un artefacto explosivo que fue aislado por los efectivos del GOPE que llegaron hasta el lugar.

El hallazgo de este paquete sospechoso se concretó en la intersección de las calles Valenzuela Castillo con Mar del Plata, donde se evitó el paso de los vehículos por disposición de las tres unidades de carabineros que trabajan en la zona.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el artefacto estaba en una caja que utilizan los repartidores de comida y estaría construido con un temporizador.

El fiscal Álex Cortez confirmó que se trata de un explosivo. “Iba a detonar al momento que llegara al horario, pero al parecer el sistema falló, ya que el horario era anterior a cuando fue encontrado. Hay antecedentes que dan cuenta que podría estar conectado con otros hechos por el tipo de artefacto que se ha encontrado y también a las características de la no detonación”, dijo el persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País