Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

Libertad vigilada y una multa: la condena que recibió el “profesor del torniquete”

Roberto Campos cumple arresto domiciliario a la espera de otro juicio en su contra por el delito de daños a un monumento nacional.

Por
El tribunal también le aplicó a Campos una multa de 11 UTM (unos 694 mil pesos). AGENCIA UNO.
Compartir

A tres años y un día de libertad vigilada fue condenado Roberto Campos, más conocido como el “profesor del torniquete”, de acuerdo a la sentencia emitida este lunes por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago.

Tras ser declarado culpable del delito de daños agravados la semana pasada, al comprobarse que el 17 de octubre de 2019 rompió un torniquete en la estación de Metro San Joaquín, para esta jornada se esperaba la sentencia por parte del tribunal, el que también le aplicó a Campos una multa de 11 UTM, (unos 694 mil pesos).

De esta forma, el tribunal no aceptó la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad, que pedía para el “profesor del torniquete” una condena de tres años de reclusión menor en grado medio.

El caso del docente adquirió mayor notoriedad luego de que el gobierno del presidente Gabriel Boric retirara la querella por Ley de Seguridad del Estado que el ex presidente Sebastián Piñera había presentado contra Roberto Campos.

Sin embargo, el proceso en su contra continuó adelante, luego de que el tribunal desestimara la solicitud de la defensa de sobreseer la causa.

Los rayados en la iglesia

La sentencia le fue informada al profesor Roberto Campos mientras cumple arresto domiciliario, a la espera de un segundo juicio en su contra, luego de que el 16 de abril pasado fuera detenido junto a otra persona tras ser sorprendido rayando la fachada de la Iglesia San Francisco.

Los dos detenidos, más otras tres personas que lograron escapar, emprendieron la huida, pero tanto Roberto Campos como Fernanda Torrealba fueron interceptados y capturados por los efectivos policiales.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en su contra por el delito de daños a un monumento nacional.

Tras su formalización, ambos quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País