Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2023

Gobierno anuncia querella contra “profesor del torniquete” por rayados en Iglesia San Francisco

“Es importante recordar que el daño al patrimonio en nuestro país es un delito”, dijo la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

Por
La iglesia San Francisco está en proceso de conservación de su fachada, como parte del Plan Eje Alameda-Providencia. AGENCIA UNO
Compartir

La subsecretaria del Patrimonio Cultural y presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Carolina Pérez, junto al gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunciaron acciones legales contra los responsables por los rayados a la Iglesia San Francisco.

Según registros audiovisuales, este Monumento Histórico fue vandalizado con mensajes escritos en su fachada por cinco personas, una de ellas Roberto Campos, conocido como el “profesor del torniquete”.

Roberto Campos quedó con arresto domiciliario total, mientras está a la espera del juicio oral en su contra por haber participado en el daño que sufrió un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre de 2019.

A primera hora de la mañana, el equipo de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales concurrió al monumento, para realizar un informe técnico que evalúe los daños. Este documento será enviado al Ministerio Público y también al Consejo de Defensa del Estado, para adoptar las acciones legales correspondientes.

“Es importante recordar que el daño al patrimonio en nuestro país es un delito”, dijo la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez. Enfatizó que “vamos a colaborar con todo lo que el Gobierno Regional necesite, para poder cuidar el patrimonio, sobre todo porque entendemos también que el cuidado y el proyecto del Eje Alameda-Providencia es fundamental para el bienestar de las personas y de la comunidad”.

La iglesia San Francisco está en proceso de conservación de su fachada, como parte del Plan Eje Alameda-Providencia. En este plan se contempla la limpieza de 12 Monumentos Históricos, mediante hidrolavado e hidroarenado y la posterior pintura de estos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País