Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Las medidas que tomará Carabineros por velorio y funeral de adolescentes muertos en frustrado portonazo

Será en la comuna de Ñuñoa donde se lleve a cabo esto, lo que también provocó que un colegio decidiera suspender sus actividades durante esta jornada.

Por
Los dos jóvenes fallecieron luego de que la víctima del portonazo se defendiera a balazos. AGENCIA UNO.
Compartir

Carabineros realizará patrullajes preventivos en la inmediaciones del lugar en que serán velados hoy los cuerpos de los dos adolescentes muertos tras intentar realizar un portonazo en Santiago Centro, mientras que un colegio de Ñuñoa decidió suspender sus clases esta jornada a raíz de esto mismo.

De acuerdo a lo informado, el velorio de los adolescentes de 15 y 17 años se producirá en una sede social ubicada en calle Vía 13, la misma en la que se sitúa la Escuela Especial San Nectario.

Luego de recibir la recomendación de la policía uniformada de suspender las clases este jueves, la dirección del establecimiento decidió acoger el consejo y avisó a los padres y apoderados de sus alumnos que no los enviaran al establecimiento educacional este jueves.

Respecto de la labor policial en el contexto del velorio y funeral de los jóvenes, el jefe del Departamento de Operaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, coronel Rodrigo Soto, informó que la policía uniformada “dispuso servicios preventivos en las inmediaciones donde se va a desarrollar el funeral“.

Aseveró también que el trabajo de los carabineros se realizará “con el solo propósito de garantizar el orden y la seguridad de las personas que habitan en sus alrededores“.

Portonazo

Los adolescentes que serán velados y sepultados en esta jornada corresponden a dos de los autores de un frustrado portonazo ocurrido antenoche en las calles Tocornal con Argomedo, en el cual la víctima del robo se defendió a balazos e hirió de muerte a ambos.

Un tercer cómplice escapó del lugar a pie, mientras que el conductor del auto en que llegaron los antisociales huyó en sentido contrario.

El autor de los disparos, por su parte, también abandonó el sitio del suceso. Más de un día después de ocurrido el hecho, y a pesar de que su abogado aseguró que se entregaría a la policía, el paradero del individuo todavía es un misterio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País