Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Francisco Frei es ubicado y detenido por la PDI tras huir de la justicia

El hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle debe cumplir cinco años y un día de cárcel efectiva por varios delitos.

Por
El momento en que Francisco Frei es detenido por la PDI en Las Condes. AGENCIA UNO
Compartir

Francisco Frei, hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, mantenía una orden de detención en su contra después de ser encontrado culpable de estafa apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y el gasto de 1.500 millones de pesos en 15 años de la cuenta del ex mandatario.

Frente a esta decisión judicial de que cumpla una condena de cinco años de cárcel efectiva, el abogado del imputado había dicho que no se entregaría y que “estaba en un lugar seguro“.

A menos de 24 horas de haber declarado esto, Frei fue detenido este viernes pasado el mediodía por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en una residencia de Las Condes, donde se encontraba junto a su esposa.

Tras su aprehensión, Frei fue trasladado hasta las instalaciones de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta misma comuna de la Región Metropolitana. Este sábado, el control de detención se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Frei había estado con libertad vigilada, sin embargo, la justicia cambió esta condición, por lo que se había resistido por algunas horas a cumplir con la ordenanza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País