Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

La fiebre por ser carabinero: el detalle del explosivo aumento de las postulaciones a la institución

Mayo ha registrado una importante alza en las personas que quieren sumarse a las filas en el momento de mejor evaluación que tienen los uniformados a nivel país.

Por
2.210 personas se inscribieron en mayo con el objetivo de ser carabinero. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante los años posteriores al estallido social de 2019, la imagen de Carabineros ha vuelto a tener una aprobación importante de la ciudadanía tal como ocurría en antaño. La seguidilla de muertes de funcionarios policiales y el poco personal disponible para enfrentar la inseguridad que sienten las personas, han despertado la sensibilidad de la mayoría de los chilenos en torno a la institución.

En la encuesta Cadem que se conoció el domingo 7 de mayo, la institución llegó a su nivel más alto de evaluación positiva con un histórico 83%. Esta posición de vanguardia entre las instituciones que se desempeñan en el país lo ubican junto a Bomberos, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Electoral (Servel) como las más valoradas.

Esta tendencia se trasladó hacia la Escuela de Formación de Carabineros, donde se ha registrado un alza de 144% en las postulaciones respecto al año anterior. En los primeros cinco meses del 2022, 1.798 personas quisieron formar parte de sus filas, mientras que en el mismo periodo del presente año son 4.393.

Pero no es lo único, porque mayo ha tenido semanas especialmente dedicadas al boom por entrar a la institución. Si en este mismo mes de 2022 se inscribieron 289 personas, 2.210 lo hicieron en las últimas cuatro semanas.

Flexibilidad para unirse a Carabineros

En Carabineros explican que estos números están favorecidos por la flexibilidad en los requisitos para integrarse a sus filas. En agosto del año pasado, el Gobierno hizo públicos algunos cambios en cuanto a los antecedentes que hay cumplir para poder postular.

  • Personas con caries están autorizadas al ingreso. 
  • Lo propio ocurre con quienes tengan pie plano
  • Si miden menos de lo requerido, también pueden postular. Actualmente, el tope mínimo en los hombres es un metro 65 centímetros descalzos, mientras que en las mujeres un metro y 55 centímetros, también sin zapatos.
  • Los tatuajes ya no son un impedimento, aunque sean imágenes visibles.

Llenar un formulario de inscripción, firmar una declaración jurada y realizar una transferencia electrónica de 20 mil pesos a la cuenta corriente institucional son los siguientes pasos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País