Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2023

Hassler por cadáver en la Alameda: “Es clave que este hecho no quede en impunidad”

La alcaldesa indicó que este homicidio “habla cómo ha cambiado el fenómeno del delito en nuestro país".

Por
El cuerpo de un hombre fue encontrado decapitado en una bolsa a pasos de metro Unión Latinoamericana. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó su preocupación tras el hallazgo de un cadáver en la Alameda, durante la madrugada de este domingo.

El cuerpo de un hombre fue encontrado decapitado en una bolsa de basura por un taxista que transitaba en el lugar a pasos de metro Unión Latinoamericana.

Más tarde, una cabeza y otros restos humanos fueron descubiertos en la intersección de las calles Santa Isabel con Serrano en el centro de Santiago.

El homicidio “habla cómo ha cambiado el fenómeno del delito en nuestro país, no solo de un delito común sino de situaciones gravísimas que tienen que ver con el crimen organizado”, dijo la alcaldesa.

Hay que buscar que este hecho no quede en impunidad. Nuestros equipos de la dirección de prevención y seguridad comunitaria han estado todas estas horas trabajando y poniendo a disposición las cámaras”, agregó.

En tanto, el fiscal Felipe Olivarí de la Fiscalía Centro Norte, señaló que “se están investigando las circunstancias en las que apareció este cuerpo. Estamos trabajando con el personal del departamento del OS9, con personal de Labocar para efectos de periciar el sitio del suceso, periciar el cuerpo que acabamos de encontrar, revisar cámaras, empadronar testigos para ver si podemos determinar las circunstancias en que fue dejado en este lugar“, agregó el fiscal.

De la misma forma, afirmó que “existirían posibles hipótesis de que efectivamente una vez que este cuerpo haya sido dejado aquí en la Alameda, haya sido arrastrado por algún tipo de vehículo, ya sea un bus, otro automóvil, porque hay algunas huellas que nos permiten suponer que puede haber un arrastre del bulto que se encontró en un primer momento“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País