Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Qué sistemas afectó el ataque informático que sufrió el Ejército de Chile

A raíz de esto, quedaron paralizadas todas las labores que implican el uso de esos equipos computacionales hasta que se termine la emergencia.

Por
No es primera vez que hackers atacan el equipo informático de la institución castrense. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La red interna del Ejército de Chile sufrió un ataque informático que se habría prolongado durante todo el fin de semana, por lo que se prohibió el uso de los computadores hasta que se solucione el problema.

De acuerdo a lo indicado, el ataque se centró en la Red Intranet de la institución castrense, por lo que también se ordenó no conectar dispositivos de almacenamiento interno, incluyendo a aquellos pendrives que cuentan con autorización.

Según explicaron fuentes citadas por Radio Biobío, la medida inmediata que se adoptó apenas se conoció el ataque fue desconectar de manera física el cable de Ethernet de todos los equipos, tanto computadores como impresoras, que permanecen conectadas a la red intranet del Ejército.

De esta forma, quedaron paralizadas todas las labores que implican el uso de esos equipos computacionales hasta que se termine la emergencia.

Otros ataques a la institución castrense

En la última década, el equipo informático de la institución castrense chilena ha sufrido varios ataques por parte de diversos hackers.

Así, en 2013 el denominado colectivo LulzSec Perú se atribuyó el ataque a la página web del Ejército de Chile, así como a la de la Escuela de Suboficiales.

El año 2018, en tanto, ningún hacker se adjudicó la acción de incorporar el video de una canción villera argentina de Youtube en el sitio web del Ejército de Chile.

En el último caso conocido, en septiembre del año pasado, se supo de la filtración de más de 300 mil correos del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de la Defensa Nacional.

La masiva liberación de los archivos incluyó los documentos que detallan aspectos vitales relacionados con la instauración durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, del Estado de Excepción instaurado en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En ellos se proporcionan antecedentes clave vinculados a tema como cuidados, comunicaciones y gastos operacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País