Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

VIDEOS – Alertan posibles socavones: rotura de matriz provocó daños en viviendas de Iquique

El hecho se produjo en la zona sur de la ciudad nortina.

Por
Hasta el lugar llegaron los equipos de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.
Compartir

Una vivienda resultó completamente destruida y otras tres quedaron dañadas producto de una impactante rotura de matriz que se produjo este martes al mediodía en Iquique, en la Región de Tarapacá.

El sorprendente episodio sucedió en la intersección de Avenida Proyectada con Avenida La Tirana, en el sector sur de la ciudad.

La rotura de matriz provocó un socavón de tres metros de profundidad, por lo que un colegio de la zona debió suspender las clases.

Junto a ello, se informó del corte de agua potable en el sector comprendido entre Avenida Proyectada, Avenida la Tirana, Algarrobo, Quebrada Blanca, Avenida Padre Hurtado, Avenida Prat y Bajo Molle. La suspensión del suministro será hasta por lo menos las 16:24 horas.

Debido a lo anterior, las autoridades locales alertaron del peligro de socavones y daños en el pavimento en dicha zona.

Hasta el lugar llegaron los equipos de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, quienes informaron que “se está atendiendo de inmediato a las personas involucradas para entregarles apoyo ante eventuales daños“.

“De forma simultánea, otro equipo está focalizado en restablecer el servicio en la zona, que se le ha interrumpido a aproximadamente 600 clientes, con el objetivo de reparar la infraestructura afectada, así como investigar la causa que lo provocó”, agregó la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#rotura de matriz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País