Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Mujer murió atropellada en Santiago Centro tras choque entre bus y un automóvil

El vehículo de pasajeros se subió a la vereda y junto con impactar a la víctima fatal, botó un poste de la luz y dañó el frontis de una residencia.

Por
Los choferes serán sometidos a exámenes para establecer si estaban conduciendo bajo los efectos de alcohol o drogas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una mujer falleció tras ser atropellada por un bus RED que se subió a la vereda, tras chocar contra un auto que no respetó una señal de ceda el paso.

El hecho se produjo esta mañana en la intersección de las calles Arauco con Chiloé, en la comuna de Santiago Centro, luego de que el vehículo de transporte de pasajeros no lograra esquivar al vehículo menor que, según las primeras versiones, hizo caso omiso a la señalética existente en el lugar.

A raíz del fuerte impacto, el conductor del bus RED perdió el control de la máquina, la que se subió a la vereda, atropellando a un mujer que falleció en el mismo lugar.

Junto con la víctima fatal, el paso de la máquina de pasajeros dañó el muro perimetral de una vivienda del sector, además de impactar a un poste de la luz, provocando el corte de cables del tendido eléctrico.

Conductores están detenidos

De acuerdo a lo informado por el mayor de Carabineros, Marco Bahamondes, además de la mujer que falleció atropellada, un pasajero que iba a bordo del bus resultó con lesiones.

Los dos conductores, tanto el que manejaba la micro como el que iba en el vehículo menor, fueron detenidos por personal de Carabineros, a la espera de que se establezca su real responsabilidad en el fatal accidente, lo que quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Además, ambos choferes serán sometidos a exámenes para establecer si al momento del fatal accidente estaban conduciendo bajo los efectos de alcohol o drogas.

Por otra parte, el accidente y el posterior trabajo de los agentes policiales obligó a restringir el paso de vehículos por la intersección de las calles Chiloé y Arauco. En esta última vía el tránsito fue suspendido hasta nuevo aviso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País