Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Se colgaron de un puente: los motivos por los que vecinos de Peñalolén protestaron en rotonda Grecia

Otros manifestantes se dirigieron a la calle Grecia, con el propósito de interrumpir el tránsito vehicular.

Por
Cada uno de los manifestantes que se colgaron llevaban arnés y casco. AGENCIA UNO.
Compartir

Un grupo de vecinos de Peñalolén se colgó desde un paso sobre nivel en Vespucio Sur, en la segunda jornada consecutiva de protesta en dicho sector de la capital.

En esta ocasión no fueron manifestantes protestando por el alza del costo de la vida, sino personas que esperan acceder a su vivienda propia y que están agrupadas en la “Mesa 2016”.

Mientras algunos de los sujetos se colgaron desde el paso sobre nivel, otros se dirigieron a la calle Grecia, con el propósito de interrumpir el tránsito vehicular.

Cada una de las personas que se colgaron utilizó un arnés de seguridad, así como un casco, mientras que en el piso a sus pies se ubicó un colchón.

Por qué protestaban

La vocera de la agrupación indicó que hace más de una década que espera una solución habitacional gracias al Consejo de la Vivienda establecido por el municipio.

No obstante, según la agrupación, la Municipalidad de Peñalolén estaría priorizando a agrupaciones más recientes por sobre las que tienen más tiempo.

Por eso estamos protestando. De aquí nos vamos al municipio a exigirle al Consejo Municipal que le pregunte a la alcaldesa, como Presidenta del Consejo de Vivienda, por qué está pasando esto“, indicó la coordinadora de la “Mesa 2016”.

En tanto, en conversación con el matinal Contigo en la mañana una de las mujeres que se colgó en medio de la protesta, identificada como Carola, señaló que “llevamos más de 12 años luchando por nuestra vivienda. Somos de la mesa 2016 y todavía no nos dan una solución“.

Debido a la protesta el tránsito por Avenida Grecia al poniente se desvió hacia el corredor de buses, en el sector de la rotonda.

Pese a ocurrir apenas un día después y en el mismo sector, se aseguró que esta protesta no tuvo nada que ver con la realizara ayer por otros manifestantes de la comuna de Peñalolén.

Esto, porque el miércoles la protesta fue por el alza del costo de la vida y los vecinos pidieron que se elimine el IVA al pan, el congelamiento en los precios de la canasta básica, y la renuncia del ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País