Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

¿Qué pasó con la lluvia?: meteorólogos explican qué ocurrió con el pronóstico de este viernes

Pese a que se anunció durante toda la semana que llovería este viernes, finalmente nada de eso ocurrió.

Por
Sólo a partir del 8 o 9 de junio se vuelven a presentar posibilidades de lluvia en Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con las ganas de que lloviera este viernes se quedaron los santiaguinos, luego de que se confirmara que el sistema frontal que se acercaba a la zona centro del país alcanzara solo algunos sectores de la Región Metropolitana, sino sólo a algunos sectores al sur y al sur oriente de Santiago.

Así lo reveló el meteorólogo Jaime Leyton, quien precisó que si bien ya no se esperan lluvias este día, se incrementaron las posibilidades de que en los próximos días llueva de manera “más significativa” que lo registrado en lo que va del 2023.

Según indicó el profesional, durante esta jornada sí podrían caer precipitaciones “desde Paine hacia el sur”.

Así, la lluvia se presentaría “en el límite sur de Santiago, tal vez en Buin algo de lluvia, eso es provincia Maipo”, agregó el meteorólogo de Meganoticias.

Sobre el mismo tema, Leyton añadió que las precipitaciones también se dejarán caer “en el sector sur de la provincia cordillera, hablemos de Pirque”.

“Pero no llegan a Santiago. Hay que pasar el viernes para comprobar que efectivamente no va a llover en Santiago“, dijo.

Este pronóstico fue compartido por su colega de Teletrece, Gianfranco Marcone, quien detalló que “el debilitamiento del frente se mantiene, no es que se haya fortalecido nuevamente. Por lo tanto, si cae algo de lluvia en el radio urbano de la Región Metropolitana, va a ser algo muy ocasional. Con suerte puede acumular quizás un milímetro“.

Pronóstico

El meteorólogo Jaime Leyton sostuvo que pese al cambio en el pronóstico para este viernes no todas son malas noticias para quienes esperan que llueva en la capital, ya que “la buena noticia es que tiene muchas más probabilidades de ocurrir” en los próximos días.

En ese mismo sentido, sostuvo que “vamos a estar muy atentos porque podría ser una lluvia más significativa que las que hemos tenido hasta ahora“.

En todo caso, por ahora no hay nuevos anuncios de lluvia para los próximos días en Santiago.

Para el sábado hay un pronóstico de “cielo cubierto, con 8°C de mínima y 15°C la máxima“, según reveló el profesional.

Para el domingo, por su parte, se prevé “cielo nublado, con 8°C la mínima y 21°C la máxima“, detalló.

Leyton indicó que sólo a partir del 8 o 9 de junio se vuelven a presentar posibilidades de lluvia en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País