Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

CMPC se instala con operaciones en Estados Unidos tras acuerdo para compra de empresa maderera

Se trata de la adquisición de Powell Valle, empresa dedicada al desarrollo de productos de remanufactura en madera, decisión que permite a la empresa forestal contar con operaciones industriales en Norteamérica a través de dos fábricas.

Por
CMPC ya contaba con casi 35 años de presencia comercial en Estados Unidos.
Compartir

“Este es un paso fundamental en la historia de Empresas CMPC” declaró Luis Felipe Gazitúa, Presidente de Empresas CMPC, quien junto al gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle, lideraron la firma del acuerdo que habilita el traspaso de Powell Valley en Estados Unidos, acción que permitirá a la empresa forestal chilena contar con operaciones industriales en dicho país.

“Si bien hace décadas que nuestros productos se comercializan en Estados Unidos, ahora podremos producirlos acá mismo, recogiendo toda la experiencia y conocimiento de una compañía especialista como Powell Valley”, agregó Gazitúa.

Power Valley está presente en el estado de Kentucky con dos fábricas dedicadas al desarrollo de productos de remanufactura en madera. Una de las instalaciones está ubicada en Clay City y la otra en Jeffersonville, dentro del estado de Kentucky.

“La llegada de CMPC a la propiedad de Powell Valley marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa y me complace compartir la noticia con nuestro equipo, clientes y proveedores”, dijo el Presidente de Powell Valley, Jimmy Thornberry. Añadió que “cuando mi padre y yo empezamos en esta industria en 1993, teníamos la misión de producir un material para la construcción sostenible trabajando con gente talentosa del centro y el este de Kentucky”.

Powell Valley cuenta con poco más de 200 colaboradores directos, dedicados principalmente a la elaboración de molduras interiores, así como también otras especialidades en madera, como persianas, bastidores y marcos fotográficos. La compra significará un desembolso de unos $32 mil millones (US$40 millones).

“Esta decisión de inversión es un paso importante en nuestro plan de crecimiento estratégico en Estados Unidos. Esto nos acerca a nuestros clientes en Norteamérica lo que constituye un pilar fundamental de nuestro plan estratégico. En CMPC estamos convencidos de que los productos basados en fibras naturales son el puntal de la economía hoy y sobre todo en el futuro”, indicó Ruiz-Tagle.

CMPC, tiene operaciones comerciales en Estados Unidos desde hace casi 35 años y registra ventas anuales por cerca de US$ 530 millones, de las cuales, el 40% son del negocio de Maderas. Asimismo, para los productos de remanufactura, el país norteamericano es el principal mercado, destino al que va el 90% de la producción.

“El negocio de CMPC Maderas ha crecido fuertemente en los últimos años, apuntando a entregar soluciones sostenibles con valor agregado en distintos mercados globales y en particular en Estados Unidos. Con este paso, estamos avanzando en la visión de estar mucho más compenetrados en los mercados donde operamos, complementar nuestro mix de productos y atenderlos de forma ágil en sus requerimientos”, explicó Juan Pablo Pereira, gerente del negocio de Maderas en CMPC.

Además, CMPC cuenta cerca de 40 clientes en el mercado estadounidense, comercializando sus productos en el retail y a nivel industrial, siendo el más importante Home Depot, a quienes abastece en cerca de 1.600 de las 2.300 tiendas que tiene en el país.

Desde CMPC declararon que esta compra va en línea con la decisión de fortalecer su posición en el negocio maderero, a través, por ejemplo, del proyecto de modernización de la planta de remanufactura de Los Ángeles, región del Biobío y del reciente ingreso a la industria del mass timber a través de la empresa Niuform en donde se están desarrollando nuevas tecnologías para la construcción en madera.

Al contar con presencia industrial en Chile y Estados Unidos, además, CMPC busca complementar su oferta de productos y reaccionar de forma más rápida y ágil a los requerimientos de sus clientes y consumidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País