Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

Incautan drogas y armas en operativo en el Barrio Franklin: hay cinco detenidos

El operativo de Carabineros se realizó en el marco del Plan Calles sin Violencia, tras percatarse de la presencia de un hombre portando un arma de fuego.

Por
Armas, municiones y drogas fue parte de los elementos encontrados al interior de una vivienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cinco personas resultaron detenidas tras un operativo policial realizado la noche del jueves en el Barrio Franklin, en el marco del Plan Calles sin Violencia, según confirmó Carabineros.

En un trabajo coordinado entre distintas unidades, en ese sector se procedió a realizar una serie de fiscalizaciones simultáneas, tanto entre personas que se encontraban en el lugar, como en viviendas del área.

Según el reporte policial, el operativo culminó con la detención de cinco sujetos, junto a la incautación de armas y gran cantidad de municiones, además de droga, en particular marihuana del tipo cripy.

El operativo se inició cuando carabineros de la 4ª Comisaría se encontraban realizando una ronda preventiva en el sector, en el marco del Plan Calles Sin Violencia.

En cierto momento, los funcionarios se percataron de la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego.

Armas y droga

Al darse cuenta de la presencia policial, el individuo hizo ingreso a un domicilio de la calle Franklin, donde intentó esconderse.

Sin embargo, los carabineros dieron cuenta de la flagrancia del delito, por lo que entraron al domicilio.

Una vez que ingresaron a la vivienda, junto al sujeto que perseguían, hallaron a otros cuatro sujetos, todos de nacionalidad extranjera. En el lugar encontraron armas de fuego, municiones, marihuana y elementos para dosificar la droga.

Tanto los detenidos como los antecedentes del caso ya están a disposición del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País