Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

Ecnólogy: una invitación a disfrutar del mundo del vino de la mano de la tecnología

Cursos que incorporan realidad virtual y experiencias inmersivas, son los que se ofrecen a través de esta plataforma de Concha y Toro y los cuales se configuran como una gran opción para regalonear a los padres en su día.

Por Romina Douglas
Los cursos son una apuesta inmersiva e incorporan realidad virtual para recorrer diferentes viñedos. Concha y Toro.
Compartir

El mundo del vino es una debilidad para muchos y, ahora, gracias a Ecnólogy, se amplían las posibilidades de acceder a experiencias en torno a éste, ya que a través de esta plataforma se pueden tomar cursos y catas online desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Ecnólogy, cuyo nombre conjuga las palabras enología y tecnología (technology), nació hace cerca de dos años bajo el alero de Viña Concha y Toro y actualmente ofrece más de 20 cursos, los cuales constituyen una apuesta inmersiva e incorporan realidad virtual al momento de recorrer diferentes viñedos emplazados en distintas latitudes.

‘‘Lo que queremos es democratizar la experiencia del vino, es decir, que todos puedan acceder a este mundo que es muy entretenido e interesante. Nos hemos dado cuenta que mucha gente ve al mundo del vino como algo muy lejano, muy difícil de acceder o de entender, entonces, en Ecnólogy tenemos cursos online donde tratamos de hacer todo lo más fácil, asequible y entretenido posible’’, destacó Ignacio Awad, sales manager de Ecnólogy.

Cursos y experiencias recomendadas

La oferta de actividades de Ecnólogy es amplia, y va desde cursos introductorios hasta algunos con un mayor grado de profundización, de tal manera que, si lo deseas, puedas armar una trayectoria e ir avanzando a tu propio ritmo.

Dentro de estos cursos se destaca ‘‘Tubes’’, una experiencia que combina clases virtuales, -a las que puedes acceder a través de un código QR-, con la degustación de tres cepas -Cabernet Sauvignon, Syrah y Carmenere- que vienen en un formato de tubos de 100 ml cada uno.

‘‘En este curso recorremos cada valle, con imágenes muy bonitas y aéreas de los viñedos. Entonces, con estas tres copas empiezas a entender por qué un valle es mejor que el otro para una determinada cepa: por ejemplo, por qué en el Valle del Maipo se da tan bien el Cabernet Sauvignon; uno tiene la copa y te van mostrando el valle y explicando precisamente aquello. Y, luego, te enseñan a catar el vino, por lo que te puedes armar una imagen muy concluyente acerca de los valles y las distintas cepas’’, destacó Ignacio.

Otro de estos cursos recomendados es ‘’Piso 3’’, cuya apuesta consiste en una cata inmersiva donde se degustan cuatro cepas. Para ello, se emplea un set de cata que incluye aromas, texturas y una paleta de colores. Además, esta instancia se dicta en las oficinas de la viña en la comuna de Las Condes, conjugando así lo mejor del mundo virtual con el aprendizaje presencial.

‘‘Este curso se realiza en el edificio de Concha y Toro y lo que se hace es proyectar en los telones el valle, pues la idea es que la gente se sienta como si estuviese en la viña. Les hacemos una cata de cuatro vinos, que dura entre una hora y una hora y media, y el objetivo es que la gente aprenda a diferenciar cepas, que es un desafío que tiene toda persona que empieza a adentrarse en el mundo del vino, y con este kit de esencias lo hacemos mucho más fácil’’, explicó el sales manager de Ecnólogy.

Pero la lista de cursos que dicta Ecnólogy suma y sigue, pudiéndose encontrar todos a través de https://www.ecnology.com/ y abriendo así un abanico de opciones para quienes estén pensando en un regalo vivencial para el próximo Día del Padre, teniendo, además, siempre presente que ‘‘en el mundo del vino nunca terminas de aprender; y es que mientras más vas aprendiendo, más te va gustando’’, agregó Awad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#curso#Día del Padre#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País