Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2023

Dos adultos y un menor mueren en voraz incendio de su casa en San Bernardo

Un adolescente logró escapar de las llamas saltando desde una ventana del segundo piso del inmueble.

Por
Los vecinos intentaron ayudar a que ellos pudieran salir, pero no lograron el cometido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos adultos y un menor de edad fallecieron esta madrugada en la comuna de San Bernardo, luego de que no pudieran escapar del incendio que afectó a su casa, según confirmó Carabineros.

La policía uniformada indicó que el siniestro se produjo a las 03:30 de esta madrugada y que un adolescente sí logró huir de las llamas.

De acuerdo a lo señalado en el lugar, las dos víctimas adultas tenían 41 años, mientras que el menor era un adolescente de 15 años, quienes quedaron encerrados en el inmueble.

El incendio partió en el primer piso por una falla eléctrica, según la información de Bomberos, no pudiendo huir del inmueble una familia que se encontraba durmiendo”, informó el teniente de Carabineros Francisco Burgos.

Víctimas quedaron atrapadas

Las víctimas quedaron atrapadas porque no pudieron salir del portón, por lo que se devolvieron y se refugiaron en el baño del segundo piso, pero las llamas alcanzaron el segundo piso y no pudieron huir”, reveló.

Uno de los hijos logró salir, pero el resto falleció”, detalló a continuación el teniente.

Sobre el menor que salvó su vida, el uniformado contó que “logró huir porque salió por la ventana del segundo piso y se lanzó al techo“.

“Los vecinos intentaron ayudar a que ellos pudieran salir, pero no lograron el cometido. Hay un vecino lesionado leve por inhalación de humo, que fue trasladado a un centro asistencial”, complementó el teniente Burgos.

También sostuvo que en el inmueble funcionaba “un bazar en la primera planta, donde las máquinas conservadoras habrían producido la falla eléctrica“.

La causa precisa del origen del fuego se está investigando con la Labocar de Carabineros, para entregar la información a la Fiscalía local de San Bernardo”, indicó por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, José Maldonado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País