Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2023

Cuáles son los sectores afectados por el corte de agua anunciado por Esval

Desde Esval aseguraron que esperan poder normalizar el suministro de agua potable gradualmente durante el domingo.

Por
La medida que tomó Esval se debe a la alta turbiedad del Río Maipo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La empresa sanitaria Esval anunció durante la mañana de este sábado que deberá realizar un corte de agua de emergencia a raíz de la alta turbiedad del Río Maipo, con niveles que superan 10 veces lo que puede tratar la planta de producción.

La medida comenzó de forma gradual a las 09:00 horas de este sábado y se extenderá por gran parte de la zona costera de la Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, el subgerente de la compañía, Alejandro Pérez, explicó que “el caudal del río sobrepasó las 10.000 unidades de turbiedad (NTU) que supera largamente lo que la planta puede tratar en condiciones normales”.

“Además, esta emergencia climática afectó los respaldos eléctricos y la operación de sondajes en nuestro sistema productivo de San Juan, obligando a detener la producción de agua potable. Gracias a las maniobras operacionales realizadas, logramos mantener la continuidad del suministro por varias horas, sin embargo, la extensión del evento nos obliga a realizar este corte“, agregó.

En esa misma línea, Pérez precisó que “no es posible tratar el agua del río con niveles sostenidos de turbiedad, por el riesgo que esto implica para nuestra infraestructura ante posibles embanques”.

“La suspensión del servicio se está realizando en coordinación con las autoridades y, de mejorar la condición del río, esperamos que el suministro quede normalizado gradualmente durante la jornada de este domingo 25“, indicó.

¿Qué sectores se verán afectados por el corte de agua de Esval?

Según precisó Esval, las zonas que se verán afectadas por este corte de agua son la parte alta de San Antonio, entre los sextores de estanques Villa Italia Alto y Bajo.

Durante la jornada, la medida se extenderá a otras localidades de la provincia de San Antonio como San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo.

Por lo mismo, Esval anunció que se dispondrán camiones aljibes y la instalación de 60 estanques fijos de suministro alternativo, cuya ubicación es posible ver en el sitio web tupuntodeagua.esval.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#Esval

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País