Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

Accidentes de buses en la Ruta 5 Sur dejan un muerto y varios heridos

La víctima fatal se registró en una colisión a la altura de Paine, mientras que en el Maule un bus se volcó en plena carretera.

Por
La máquina de la empresa Tur Bus que viajaba entre Santiago y Pucón traspasó el eje de la calzada y se volcó en la vía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una persona murió y varias resultaron heridas en dos accidentes ocurridos durante la madrugada de este martes en la Ruta 5 Sur, según confirmó Carabineros.

El primero de los hechos y que terminó con un fallecido se produjo a la altura del kilómetro 45 de la mencionada carretera, la altura de Paine, en la pista con dirección a la capital.

De acuerdo al informe policial, en ese lugar, y por motivos que son investigados, una máquina de pasajeros de la empresa Pullman Bus chocó por la parte trasera a dos automóviles que estaban en la vía, provocando la muerte de uno de los conductores.

Producto del impacto falleció en el mismo lugar uno de los conductores de los automóviles que fueron chocados por la máquina de transporte de pasajeros.

El bus iba por la primera pista de circulación en dirección a Santiago, y se enfrentó a los vehículos que estaban detenidos en la primera pista”, informó el subteniente de Carabineros Billy Sandoval.

Según indicó el subteniente Sandoval, ninguna de las 33 personas que viajaban a bordo del bus resultó con heridas o lesiones.

Efectivos de la SIAT de Carabineros llegaron al lugar para iniciar las pericias que permitan determinar cómo ocurrió el accidente que terminó con la vida de una personas, lo que causó una gran congestión en dirección a Santiago.

Volcamiento en el Maule

El segundo hecho protagonizado esta madrugada por un bus de pasajeros se produjo en la misma Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Bobadilla, en la Región del Maule.

Apenas unas horas después del atropello múltiple que dejó 9 muertos en la comuna de San Javier, otro accidente movilizó a la policía uniformada.

Todo ocurrió luego de que, por motivos que se investigan, un bus con 50 pasajeros se volcara en plena Ruta 5 Sur.

De acuerdo lo informado, en un momento determinado la máquina de la empresa Tur Bus que viajaba entre Santiago y Pucón traspasó el eje de la calzada y se volcó en la vía.

El reporte policial indicó que el accidente no dejó personas fallecidas y algunos pasajeros resultaron con heridas de menor consideración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País