Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Ahora buscan un hogar: rescatan 23 perritos maltratados desde falso “hogar temporal” en Conchalí

Fue el seguimiento que le hizo la ONG Rescatando Patitas a uno de los perros que dio en adopción lo que permitió denunciar el caso.

Por
Se comprobó que los perritos no tenían alimento ni agua, y permanecían hacinados. INSTAGRAM.
Compartir

Durante este lunes formalizarán por maltrato animal al dueño un falso “hogar temporal” que fue detenido por Carabineros en Conchalí durante un operativo que permitió rescatar a 23 perritos, de distintas edades, que permanecían en condiciones deplorables.

Los efectivos policiales llegaron hasta el hogar del sujeto tras una denuncia realizada por la ONG Rescatando Patitas.

Gracias a una orden de allanamiento, funcionarios policiales acompañados de un médico veterinario ingresaron al domicilio, donde se comprobó que los animales no tenían alimento ni agua, y permanecían hacinados.

Además, junto con presentar muy bajo peso, varios contaban con lesiones y heridas mal cuidadas.

Tras comprobar que las denuncias se ajustaban a la realidad, los efectivos de Carabineros procedieron a detener al hombre de 30 años.

Por un seguimiento

De acuerdo a lo revelado, los voluntarios de la ONG Rescatando Patitas se dieron cuenta de las pésimas condiciones en que permanecían los canes al hacer el seguimiento de uno de los perritos que habían dado en adopción.

Fue así como se percataron que el “hogar temporal” en que estaba el animal, ubicado en la calle Bremen, habían varios otros perros que vivían en una situación de maltrato.

“Logramos sacar a 23 perros en total, los que estaban en pésimas condiciones”, reveló Nicole Rubio, presidenta de la ONG Rescatando Patitas.

Luego contó que “mi agrupación es de San Bernardo, pero llegamos acá por un hecho fortuito“.

“Una de nuestras perritas, que estaba en proceso de ser rescatada de la calle, tuvo la mala suerte de venirse con este tipo. Hoy pudimos rescatarla a ella y a 22 perros más“, relató con satisfacción.

Los animales rescatados fueron entregados a la misma ONG, la que se hará cargo de su alimentación y control veterinario.

A través de sus redes sociales la ONG Rescatando Patitas pidió ayuda para el cuidado y resguardo de los perritos a través de hogares temporales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País