Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

El segundo en dos días: ataque incendiario destruyó una capilla en La Araucanía

La agrupación Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó este nuevo atentado.

Por
El incendio afectó a la capilla Alto Quino, ubicada en el camino a Curacautín. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La agrupación Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó el ataque incendiario que destruyó una capilla católica en la localidad de Selva Oscura, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el incendio afectó a la capilla Alto Quino, ubicada en el camino a Curacautín, en la comuna de Victoria, la que es dependiente de la Parroquia San Francisco.

Según el reporte, hasta ese lugar llegó un grupo con un número indeterminado de individuos encapuchados, los cuales procedieron a prenderle fuego al inmueble.

Junto con incendiar la capilla, los sujetos dejaron en el lugar un lienzo con la consigna “Fuego y bala”.

Segundo ataque en dos días

Se trata del segundo ataque incendiario en dos días que se atribuye la agrupación que exige el traslado a la cárcel de Angol de los comuneros que permanecen presos.

El jueves, también en la comuna de Victoria, un ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Malleco en un predio del sector de Inspector Fernández provocó la destrucción de maquinaria y tres galpones. En el hecho también resultó herido de bala a un agricultor que intentó oponer resistencia.

El hecho se produjo justo cuando la ministra de Interior, Carolina Tohá, realizaba una visita a la región de La Araucanía.

De acuerdo con el reporte de Carabineros, en el ataque del jueves, un grupo 10 sujetos irrumpió en un predio ubicado en el sector de Inspector Fernández.

En ese lugar intimidaron a los presentes, tras lo cual incendiaron diversas instalaciones, entre ellas tres galpones y maquinaria agrícola.

La denominada Resistencia Mapuche Malleco dejó un panfleto en el que aseguró que mientras no se concreten el traslado de comuneros a la cárcel de Angol, no habrá paz en La Araucanía.

Tras el ataque, los sujetos dejaron árboles en el camino, lo que dificultó la llegada de personal policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País