Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Todo lo que se sabe de la quema que se registró en las afueras de la sede de RD

Actualmente, se trabaja para dar con la identidad de los responsables de lo ocurrido en las afueras de la sede de RD.

Por
La quema de basura en el frontis de la sede partidaria se enmarcaría en las críticas a la colectividad por el caso Democracia Viva. TWITTER.
Compartir

Voluntarios de Bomberos debieron a acudir a sofocar las llamas frente la sede del partido Revolución Democrática (RD) en Providencia, luego de que desconocidos le prendieran fuego a basura que estaba en el lugar.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en horas de la tarde del domingo un grupo de sujetos llegó hasta el sector de Arzobispo Larraín Gandarillas y Francisco Bilbao, donde se sitúa la sede comunal del partido oficialista.

En ese lugar procedieron a quemar basura frente a la entrada, lo que alertó a los vecinos, quienes alertaron a la policía uniformada y a Bomberos.

A la mencionada intersección acudieron voluntarios de la Bomba España, quienes procedieron a apagar las llamas que estaban consumiendo los desperdicios.

Pese a que nadie reivindicó el hecho, la quema de basura en el frontis de la sede de RD se enmarcaría en las críticas a la colectividad por el caso Democracia Viva.

Winter condenó el hecho

Pese a que ningún dirigente de Revolución Democrática se ha pronunciado hasta el momento por lo ocurrido, sí lo hizo el diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter.

El legislador no dudó en emplear las redes sociales para condenar el hecho.

Hoy la sede de Revolución Democrática fue atacada. Este tipo de actos en democracia se deben condenar con toda la energía“, posteó el diputado Winter en su cuenta de Twitter.

“Quiero expresar mi solidaridad con los militantes de RD que están injustamente siendo apuntados con el dedo”, añadió el legislador.

Desde Bomberos se confirmó que los voluntarios sofocaron las llamas antes de que dañaran la propiedad, mientras que se lleva a cabo una investigación para determinar la identidad de las personas que prendieron fuego frente a la sede partidaria.

En todo caso, no se trata de la primera acción de protesta ocurrida frente a las dependencias de la sede de RD, ya que el viernes recién apareció en el lugar un lienzo con el mensaje: “Hicieron de nuestras necesidades el mejor de sus negocios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País