Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2023

Conoce las últimas tendencias en viajes de negocio

Este 2023, los viajes de negocio experimentan cambios y traen consigo nuevas tendencias para mejorar la experiencia de cada empresa.

Por Presentado por Turavion
viajes de negocio La industria trae consigo diversas tendencias prometedoras, tanto para los colaboradores como para la gestión de viajes. PEXELS
Compartir

Cada año la gestión de viajes para empresas debe considerar nuevas herramientas, destinos, políticas de viaje de las aerolíneas y de las empresas, y estar en una constante actualización para entregarle a los viajeros un servicio de excelencia.

Para los colaboradores, cada mejora se relaciona directamente con la calidad de su experiencia en estos viajes, por lo tanto, integrar las nuevas tendencias debe ser un paso estratégico para toda agencia de viajes.

Las 4 tendencias en los viajes de negocio

Los viajes corporativos son un área que no está exenta a las innovaciones, por ello, este año la industria trae consigo diversas tendencias prometedoras, tanto para los colaboradores como para la gestión de viajes.

Entre las diversas novedades en la industria, son 4 las tendencias que resaltan:

1. Bleisure: trabajo y disfrute

Esta modalidad de viaje, donde los colaboradores combinan trabajo con tiempo de ocio, seguirá en tendencia. Esto porque es una forma de incentivo para los colaboradores, quienes pueden disfrutar conociendo nuevos lugares y pasar momentos agradables en sus viajes de negocios.

El beneficio de esto para las empresas es que un colaborador feliz es alguien que se compromete y rinde más, y se siente más a gusto con la compañía donde está.

2. Viajes sustentables

Con la meta del cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, que está cada vez más cerca, la sustentabilidad se ha hecho presente en los viajes. Según estadísticas de Google, el 50% de los viajeros ya integra decisiones ecológicas en su itinerario.

En este ámbito, el viaje sustentable considera aspectos como elegir hospedajes que tengan sellos sostenibles, preferir comida y artesanía local, minimizar los residuos, como también escoger destinos que tengan emisiones neutras. 

3. Políticas para el bienestar viajero

Hoy en día, las políticas de viaje que son más flexibles y respetuosas ganan mayor aprobación por los colaboradores. Esto incluye que tengan en consideración la carga de trabajo, la ubicación del hospedaje, la opción de decidir si viajar o no, e incluso la comodidad en el viaje.

De hecho, el 40% de los viajeros de negocios se preocupan cuando tienen que viajar largas horas en clase económica.

Tener en cuenta e implementar estas políticas significa una mayor satisfacción de los colaboradores como también una mejor experiencia en el viaje.

4. Herramientas con IA

Las nuevas tecnologías con inteligencia artificial siguen en crecimiento y la gestión de viajes para empresas no se ha quedado atrás. En el evento MarketHub, que está enfocado en las tendencias de la industria del turismo, se encontró que el 32% de los líderes priorizará la IA en sus planes este 2023.

Estas herramientas son cruciales para automatizar procesos, personalizar la experiencia de los viajeros y gestionar los viajes, así como los gastos de las empresas.

Mejores cambios en los viajes de negocio

Los expertos en viajes de negocio saben gestionar y personalizar cada viaje, implementando diversas innovaciones para optimizar y estar actualizados en los requerimientos de las personas y empresas.

Es entonces que escoger un correcto servicio de agencia de viajes corporativos significa recibir un trato acorde a los nuevos cambios y a las necesidades únicas de cada empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País