Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2023

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos tras encerrona y portonazo en Santiago

Un tercer sujeto logró eludir el cerco policial y se cree que porta el arma de fuego con la que se cometieron los delitos.

Por
Uno de los vehñiculos robados contaba con GPS y eso permitió la captura de los adolescentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo a dos adolescentes de 16 años que protagonizaron una encerrona y un portonazo, en comunas del sector poniente de Santiago.

La presencia de un aparato GPS en uno de los vehículos que robaron fue fundamental para dar con los jóvenes delincuentes.

De acuerdo a lo revelado por la policía uniformada, el tour delictual de la banda, de la que un tercer integrante se mantiene prófugo, comenzó con el robo de la camioneta de una una empresa de telecomunicaciones.

En un lugar que no fue precisado por el informe policial, los jóvenes se acercaron a los trabajadores de la empresa para realizar una encerrona, donde los amenazaron con un arma de fuego, tras lo cual escaparon con el vehículo.

Según lo detallado por Carabineros, a continuación el trío se dirigió a la comuna de Lo Prado, llegando a un pasaje donde intimidaron a un padre y su hijo para robarles el vehículo familiar.

“No opusimos resistencia, porque estaba mi hijo”, relató la víctima del portonazo.

Con los dos vehículos en su poder, la banda se dispuso a llevar su botín a un lugar seguro.

Vehículo con GPS

No obstante, los delincuentes no se percataron que el primer vehículo robado contaba con sistema GPS, por lo que se pudo establecer su ubicación por parte de Carabineros.

Efectivos policiales de las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia se organizaron para establecer un “plan candado” con el cual iniciaron una persecución.

De esta forma, los carabineros consiguieron la detención de dos de los tres sujetos, ambos de 16 años, según ratificó el teniente Manuel Narváez.

Junto a la recuperación de la camioneta y el automóvil familiar, los policías hallaron en arma blanca en poder de los detenidos.

En tanto, el tercer involucrado en la encerrona y el portonazo logró eludir el cerco policial y se estima que porta el arma de fuego con que se amenazó a las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País