Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2023

VIDEO – Lo que se sabe de la fuga de tres mujeres desde la cárcel de Antofagasta

Gendarmería de Antofagasta confirmó que se instruyó la realización de un sumario administrativo "con la finalidad de detectar posibles responsabilidades".

Por
Las internas cortaron uno los barrotes de su celda y se apoyaron en el alambre para escapar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Efectivos de Carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con el paradero de tres mujeres que protagonizaron una fuga desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, la madrugada del lunes.

Las reclusas escaparon realizando una arriesgada maniobra, que incluyó el corte de uno de los barrotes de su celda y apoyarse en el alambre de púa, dispuesto en el perímetro del recinto penal.

El hecho, que sólo quedó al descubierto en una ronda de rutina, fue registrado por las cámaras de seguridad de la cárcel.

El director regional (s) de Gendarmería de Antofagasta, teniente coronel, Alex Meza, reveló que tras cortar una barrote de la celda, las reclusas usaron unas telas a modo de cuerdas para escaparse del recinto.

“La fuga quedó al descubierto durante una ronda rutinaria por parte de personal de servicio, quienes se percataron que en una de las celdas de la Sección Laboral había un barrote cortado”, detalló Meza.

“Inmediatamente se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas
condenadas
“, añadió

Cámaras de seguridad grabaron la fuga

Fue la revisión de las cámaras de seguridad del penal de Antofagasta lo que permitió conocer los pormenores del la fuga de las reclusas.

Así se constató que “las internas se evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas, a modo de cuerda“, indicó Meza.

También se pudo observar la peligrosa maniobra que realizaron las mujeres al equilibrarse para avanzar sobre el alambre de púa que debían sortear para escapar del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

Tras informar del hecho al Ministerio Público, se instruyó a Carabineros y la PDI para “activar la búsqueda y captura de las evadidas“.

Por otra parte, Gendarmería de Antofagasta confirmó que se instruyó la realización de un sumario administrativo “con la finalidad de detectar posibles responsabilidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País