Secciones
País

VIDEO – Lo que se sabe de la fuga de tres mujeres desde la cárcel de Antofagasta

Gendarmería de Antofagasta confirmó que se instruyó la realización de un sumario administrativo “con la finalidad de detectar posibles responsabilidades”.

Efectivos de Carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con el paradero de tres mujeres que protagonizaron una fuga desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, la madrugada del lunes.

Las reclusas escaparon realizando una arriesgada maniobra, que incluyó el corte de uno de los barrotes de su celda y apoyarse en el alambre de púa, dispuesto en el perímetro del recinto penal.

El hecho, que sólo quedó al descubierto en una ronda de rutina, fue registrado por las cámaras de seguridad de la cárcel.

El director regional (s) de Gendarmería de Antofagasta, teniente coronel, Alex Meza, reveló que tras cortar una barrote de la celda, las reclusas usaron unas telas a modo de cuerdas para escaparse del recinto.

u0022La fuga quedó al descubierto durante una ronda rutinaria por parte de personal de servicio, quienes se percataron que en una de las celdas de la Sección Laboral había un barrote cortadou0022, detalló Meza.

“Inmediatamente se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas
condenadas
“, añadió

Cámaras de seguridad grabaron la fuga

Fue la revisión de las cámaras de seguridad del penal de Antofagasta lo que permitió conocer los pormenores del la fuga de las reclusas.

Así se constató que “las internas se evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas, a modo de cuerda“, indicó Meza.

También se pudo observar la peligrosa maniobra que realizaron las mujeres al equilibrarse para avanzar sobre el alambre de púa que debían sortear para escapar del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta

Tras informar del hecho al Ministerio Público, se instruyó a Carabineros y la PDI para “activar la búsqueda y captura de las evadidas“.

Por otra parte, Gendarmería de Antofagasta confirmó que se instruyó la realización de un sumario administrativo “con la finalidad de detectar posibles responsabilidades”.

Notas relacionadas


Gemini: Revoluciona tu vida

Gemini: Revoluciona tu vida

De una forma sencilla y cercana Google nos introduce en el mundo de la IA con este sistema que puede facilitar tu día a día, potenciar tu productividad y abrirnos nuevas puertas a la tecnología, permitiéndonos un nuevo grado de comprensión y uso de las ventajas digitales que forman parte de nuestra vida.

Luis Bellocchio



Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra