Secciones
País

VIDEO – “Los Turbina”, la banda de “bicichorros” que fue detenida en Providencia

Los tres integrantes de esta banda de “bicichorros” fue detenida en el frontis de Canal 13.

“Los Turbina” es el nombre de la banda de “bicichorros” que fue detenida en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, durante la tarde de este lunes, tras realizar una serie de robos de celulares.

El operativo se inició luego de que cometieran un ilícito en el que robaron dos dispositivos móviles en la intersección de las calles General del Canto con Avenida Providencia, lo que fue presenciado por funcionarios de Seguridad de Providencia, iniciándose una persecusión.

Gracias a cámaras de seguridad de la comuna se pudo dar seguimiento a los tres integrantes de la banda “Los Turbina“, quienes lograron ser detenidos en Inés Matte Urrejola con Francisco Puelma, en el frontis de Canal 13.

Mientras arrancaban, estos “bicichorros” se fueron despojando de varios celulares en el camino, incluyendo un arma blanca, por las calles de Providencia. Una vez que fueron retenidos por seguridad municipal, fueron entregados a Carabineros.

Qué dijo Carabineros sobre “Los Turbina”

El capitán Edgard Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia, informó que “estos tres detenidos mantienen un amplio prontuario policial, como también uno de ellos mantiene una orden vigente por este mismo delito (robo)”.

u0022A su vez, uno de ellos también presenta una tobillera electrónica a raíz de una medida cautelar en su contrau0022, indicó el uniformado.

Además, agregó que entre las pertenencias “se encontraron los dos equipos celulares de las víctimas“.

“Se están realizando diligencias para ver si estos individuos pertenecen a una banda dedicada al robo por sorpresa, estos antecedentes están siendo recabados para ser entregados el Ministerio Público”, cerró.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen