Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

FOTOS – Cómo son los nuevos accesos a la estación Tobalaba del Metro

Con estos tres nuevos accesos, la estación Tobalaba del Metro cuenta con un total de siete que están en Providencia y Las Condes.

Por
La conexión entre la estación Tobalaba y el MUT incluye el paso por un amplio hall. AGENCIA UNO.
Compartir

La estación Tobalaba del Metro de Santiago cuenta con tres nuevos accesos tras la inauguración las obras de ampliación por parte del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la empresa, Guillermo Muñoz.

De esta forma, la estación que une la Línea 1 con la Línea 4 tiene desde este jueves siete entradas, cuatro en la comuna de Providencia y las tres nuevas en Las Condes.

Una de ellas se ubica en la misma avenida Apoquindo, mientras que otra se sitúa en la calle Encomenderos. El tercer acceso está en la calle Roger de Flor y contempla la conexión con el Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

Según se observó durante la inauguración de los nuevos accesos, la conexión entre la estación Tobalaba y el MUT contempla el tránsito de los usuarios por un amplio hall. Allí se encuentran ubicadas las máquinas de carga de tarjeta Bip!.

Las puertas bidireccionales para entrar y salir de la estación se sitúan en el sector central del lugar.

“Son espacios que son un aporte a la ciudad”, dijo sobre la inauguración de los nuevos accesos el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

Ignacio Salazar, gerente general de Territoria, entidad a cargo de desarrollar el MUT, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo “el encuentro entre personas y propietarios de locales pequeños, para que así puedan mantener contacto más estrecho“.

Estacionamiento para 2.000 bicicletas

Por otra parte, al interior del MUT se inauguró el estacionamiento de bicicletas más grande de América Latina, con una capacidad para 2 mil de estos vehículos de dos ruedas.

Y el espacio cuenta también con servicios y accesorios asociados al uso de la bicicleta, como taller de reparaciones, lockers, camarines, duchas y tiendas especializadas.

Se estima que cada día transitarán una 65 mil personas por la conexión entre el MUT y la estación Tobalaba del Metro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País