Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

Influenza: muertes en 2023 solo son superadas por las registradas en 2019

Y es que se han registrado 178 muertos por influenza esta semana, donde la mayoría de ellos son pacientes de mayores de 65 años.

Por
Lo visto este año solo es superado por lo vivido en 2019, donde hubo hasta 189 muertes en una semana por influenza. AGENCIA UNO
Compartir

Este invierno las enfermedades respiratorias han visto una mayor circulación, teniendo como mayores afectados a los adultos mayores y a los pacientes pediátricos.

Y uno de los principales virus es la influenza, el cual dejó ver cifras alarmantes en el número de fallecidos.

En conversación con El Mercurio, el académico del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, Rafael González, dejó en claro que el país ya enfrentó una primera ola de esta enfermedad.

Y es que se han registrado 178 muertos por influenza esta semana, donde la mayoría de ellos son pacientes de mayores de 65 años.

Lo visto este año solo es superado por lo vivido en 2019, donde hubo hasta 189 muertes en una semana por influenza.

Ante esto, el jefe de la UCI de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, expresó que “la afectación de los adultos quedó un poco invisibilizada por la importante afectación de los niños, y sobre todo, los menores de dos años y el dramatismo de los casos fatales en lactantes”.

“Hemos visto un gran número de casos graves por enfermedades virales y bacterianas respiratorias en adultos mayores, muchos de ellos necesitando camas UCI y un registro de mortalidad muy importante que supera a años anteriores. Creemos que las cifras todavía pueden aumentar, porque queda mucho invierno por delante”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País