Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2023

VIDEO – Plaza Baquedano y el eje Alameda-Providencia: así quedará el proyecto final

Atrás quedó la idea de una gran explanada en uno de los puntos más transitados de la Región Metropolitana.

Por
El eje Alameda-Providencia permitirá el paso vehicular, a pesar del proyecto inicial que pretendía una explanada. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, el directorio del proyecto Alameda-Providencia se reunió para afinar los últimos detalles de este proceso que producirá un cambio en la ciudad. Junto al Ejecutivo, el Gobierno Regional (GORE) y los municipios de Santiago y Providencia aprobaron un nuevo trazado para la Plaza Baquedano, en un importante avance para el rediseño de la principal arteria capitalina.

El nuevo diseño que actualmente está en construcción en esta zona neurálgica de la Región Metropolitana suma una hectárea adicional de áreas verdes, prioridad para el transporte público y contempla la reducción de vías para tránsito vehicular privado

“Es quizás el lugar donde con más nitidez se juntan la Cordillera, el cerro, el río. Se ven todos desde un mismo lugar y también por los hechos tan relevantes para nuestra sociedad que allí han concurrido, conmemoraciones, celebraciones, manifestaciones, protestas, muchos de ellos además con desenlaces tristes, desde el punto de la violencia, la seguridad, pérdidas de vidas y de negocios. Eso es lo que queremos cambiar en primer lugar, que este espacio que acoge toda esta vida esté preparado para eso y dé a las personas una buena experiencia”, reza la declaración del Gobierno.

No hace falta comentar la relevancia que tiene este lugar, el simbolismo que representa, en muchos sentidos: por su intensidad de uso y de circulación, todos los días, por millones de personas, por la cantidad de historia, de valor patrimonial y geográfico que hay en su entorno”, agregaron.

El proyecto considera una inversión que alcanza los $115 mil millones y las intervenciones buscan renovar la Plaza Baquedano, el mejoramiento y la conservación de ocho kilómetros del eje Alameda, la construcción de la ciclovía central y remodelar el Nudo Pajaritos, considerando un rediseño de 27.000 metros cuadrados del Parque Bueras de Lo Prado.

Así quedará el proyecto

El proyecto que impulsan La Moneda, los municipios y el GORE cambió ostensiblemente, pues en principio se pensó en una explanada que eliminaba el paso de los vehículos y la locomoción colectiva por este transitado sector de la capital. Tampoco se contemplaban los metros de áreas verdes que ahora componen la maqueta.

Según el Gobierno, así quedará el eje Alameda-Providencia y la Plaza Baquedano:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País