Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2023

Quilicura responsabiliza a planta de compostaje por mal olor en el sector poniente

Según explicaron, para que siga funcionando debe "someter a la autoridad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente".

Por
Los malos olores se sintieron durante varias horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Municipalidad de Quilicura responsabilizó a una planta de compostaje por el mal olor que se sintió durante este lunes en el sector poniente de la Región Metropolitana.

De hecho, fueron varias las comunas que comenzaron a indagar de dónde provenía la situación y lo primero que se descartó fue que la planta de tratamiento de aguas residuales La Farfana originara esta situación.

No fue hasta horas de la tarde cuando Quilicura emitió un comunicado donde aseguró haber encontrado la fuente de emanación del mal olor en la capital.

En el documento aseguró que todo se debía a una planta de compostaje, ubicada en Camino Lo Boza, en la comuna de Pudahuel.

Ante esto, Planta de Compostaje y Reciclajes Industriales Armony fue ingresada al Sistema de Evaluación Ambiental, por lo que para que continúe funcionando, “se debe someter a la autoridad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente”.

“Con esta acción se espera frenar la emanación de olores molestos, además de buscar mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, consignó el comunicado, por lo que seguirán fiscalizando esta planta para que “cumpla con la normativa ambiental vigente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País