Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2023

El motivo detrás de la protesta de vecinos de Quilicura que provocó el corte del tránsito en la Autopista Vespucio Norte

Los manifestantes, quienes exigen viviendas dignas para vivir, prendieron barricadas en la autopista, las que fueron apagadas por Carabineros.

Por
Son 1.120 familias quienes esperan una solución por parte del Gobierno. TWITTER.
Compartir

Vecinos de la comuna de Quilicura protagonizaron una protesta que incluyó el corte del tránsito con barricadas en la Autopista Vespucio Norte, con el propósito de revelar el mal estado de sus viviendas.

El accionar de los manifestantes se inició cerca de las 04:00 horas de este jueves, y ante su actuar, arribó personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes emplearon el carro lanzaaguas para despejar la vía.

Pese a que los manifestantes se retiraron del lugar, las barricadas mantuvieron cortado el tránsito por Vespucio Norte hacia el poniente.

Los vecinos de Quilicura, por su parte, se trasladaron hasta la caletera, donde continuaron con la manifestación.

Familias quedaron sin asignaciones

En el lugar de la protesta, los vecinos de Quilicura explicaron que el motivo de la manifestación es porque desde hace siete años, una vez que les entregaron sus viviendas, se dieron cuenta que presentaban “problemas de hongos, filtraciones, tenemos problemas en las techumbres“.

“Hay 280 familias que no tienen agua. Es indigno vivir como están viviendo, necesitamos una solución”, le dijo Leslie Pérez a Chilevisión.

Tenemos gente enferma, vecinos que ya no pueden vivir. Las condiciones son indignas y nadie se hace presente“, enfatizó la mujer.

Luego explicó que “caemos en la asignación directa, y con todo el problema que hay de las fundaciones se nos cancelaron las asignaciones directas para nuestros proyectos. Necesitamos que se hagan cargo”, dijo, apuntando al Serviu y al Seremi de Vivienda.

Al respecto, Luz Morales, presidenta del condominio San Pablo, indicó que “hoy nos quitaron esa asignación del proyecto solamente porque en otras comunas, en otras ciudades, se la han robado“, en referencia al caso Convenios.

Estamos en la lucha por 1.120 familias, hay gente con muletas, abuelitos. Carabineros nos mojó, no somos delincuentes, solamente queremos viviendas dignas“, insistió Leslie Pérez.

Tanto Carabineros como Transporte Informa de la Región Metropolitana emplearon sus cuentas de redes sociales para informar sobre los problemas de circulación en ese sector de la Autopista Vespucio Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País