Secciones
País

Se hicieron pasar por subsecretario: los detalles del intento de robo al Ministerio de Bienes Nacionales

El método empleado por el delincuente fue el mismo con el que se concretó el ilícito en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social la semana pasada.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que a principio de mes se registró un intento de robo en las dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales.

En el detalle, un delincuente se hizo pasar por el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, para intentar concretar el delito en las dependencias de dicha cartera.

De esta forma, se ratificó que el delincuente ocupó el mismo método empleado la semana pasada en el robo al Ministerio de Desarrollo Social. En esa oportunidad, ocurrida el miércoles pasado, se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

Protocolos de seguridad evitó el robo en Bienes Nacionales

Tras las declaraciones de Manuel Monsalve, desde el Ministerio de Bienes Nacionales emitieron un comunicado donde entregaron mayores detalles del intento de robo que sufrieron.

u0022Gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estadou0022, aseveró el documento.

Desde la cartera que lidera Javiera Toro, detallaron que el ilícito ocurrió a las 02:40 horas del viernes 7 de julio. En aquella oportunidad, un guardia de turno respondió una llamada dirigida al teléfono fijo institucional.

La persona al teléfono aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara, y pidió acceso para el retiro de equipos”, comentaron desde el ministerio.

Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad”, detalló el comunicado.

Finalmente, desde el Ministerio de Bienes Nacionales se afirmó que “el incidente fue debidamente informado y registrado“.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen