Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2023

Todo lo que se sabe del robo a sucursal de caja de compensación en Cerro Navia

A pesar de que Carabineros lo llevó al Hospital Félix Bulnes, el delincuente, que portaba chaleco antibalas y capucha, falleció por la gravedad de sus lesiones, ya que recibió dos disparos, uno de ellos en el tórax.

Por
No se ha podido determinar el monto robado, ya que el encargado de la sucursal fue golpeado por los ladrones. AGENCIA UNO
Compartir

Este martes se registró un asalto en la sucursal de una caja de compensación en Cerro Navia, que generó un enfrentamiento entre los delincuentes y Carabineros.

Y es que un grupo de seis antisociales llegó hasta la oficina de la Caja de Compensación Lo Héroes, que se ubica en calle Hipólito Salas con avenida José Joaquín Pérez.

En el lugar, haciendo uso de armas de fuego, intimidaron a los funcionarios y usuarios, para posteriormente sustraer gran cantidad de dinero y una caja fuerte.

Para poder dificultar el accionar policial, quemaron dos vehículos y lanzaron “miguelitos” al pavimento.

Esto generó una persecución policial que terminó con dos carabineros con trauma acústico, siendo derivados al hospital institucional. Por contrapartida, uno de los antisociales fue herido de bala, siendo abandonado por sus compañeros.

Un delincuente abatido

A pesar de que Carabineros lo llevó al Hospital Félix Bulnes, el delincuente, que portaba chaleco antibalas y capucha, falleció por la gravedad de sus lesiones, ya que recibió dos disparos, uno de ellos en el tórax.

No se ha podido determinar el monto robado, ya que el encargado de la sucursal fue golpeado por los ladrones.

El mayor Felipe Ríos, perteneciente a la Comisaría de Pudahuel, detalló a radio ADN que “personal de la oficina comunitaria de la comuna de Cerro Navia advierte la presencia de estos vehículos. Se produce un intercambio de disparos. Producto de esa situación, resultan solo daños al vehículo policial y un trauma acústico a un funcionario policial, quien se encuentra estable, fuera de riesgo vital. En este momento es trasladado al hospital institucional”.

En tanto, el alcalde Mauro Tamayo planteó que “queda en evidencia que fue un acto premeditado, planificado. Hubo miguelitos, acelerantes, funcionarios agredidos. Lo positivo fue que no hubo funcionarios agredidos; lo que sí es que habría un delincuente abatido. Fuimos informados mientras se desarrollaba el atraco: los policías llegaron en cosa de minutos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País