Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

Otro robo en menos de 24 horas: sustraen computadores desde la Corporación de Asistencia Judicial de La Cisterna

La información contenida en los computadores robados se encuentra respaldada íntegramente en el sistema virtual, según aseguró la entidad.

Por
Desde la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana lamentaron que los delitos afecten a las "personas más vulnerables del país". INSTAGRAM.
Compartir

Otros robo de computadores pertenecientes a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana se registró en La Cisterna, sumándose a lo ocurrido en San Ramón.

De acuerdo a lo informado por la entidad a través de un comunicado, el segundo delito tuvo las mismas características que el primero.

En el texto, la corporación precisó que ambos robos se perpetraron durante la madrugada de este miércoles 26 de julio.

Además, se detalló que el el primer robo de computadores se cometió en el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de San Ramón, mientras que el segundo fue en el Centro de Atención Jurídico Social de La Cisterna.

En estas dos oportunidades, se sustrajeron dos computadores destinados a la atención de los usuarios y otros utensilios que utilizan los funcionarios.

“En ambos casos se han realizado las denuncias respectivas, ya que los aparatos contenían información sobre causas que ambos centros atendían”, se indicó en el comunicado.

“No obstante, la información contenida se encuentra respaldada íntegramente en el sistema virtual“, añadieron. “Desde la corporación lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestros centros“, cerraron.

Condiciones de seguridad

En el comunicado emitido desde la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, también se aseguró que “trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de seguridad de todas las reparticiones dependientes”.

Por lo mismo, se aplican distintos métodos “para prevenir cualquier tipo de delito en contra de las y los funcionarios, mobiliario y materiales de trabajo disponibles para atender a nuestras y nuestros usuarios”.

“Lamentamos ser víctima de delitos de esta naturaleza, ya que afectan a nuestros usuarios y usuarias“, agrega la nota. Y recalca que los perjudicados “son las personas más vulnerables del país“, insistieron.

Esperamos que los autores de estos robos sean llevados prontamente ante la justicia“, finalizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País