Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2023

VIDEO – ¿Qué licencia necesita?: denuncian a Gabriel Boric por conducir un bus eléctrico en Antofagasta

El abogado Sergio Díaz Bravo presentó la acción judicial porque, según postuló, el mandatario cometió el delito de conducción de vehículo sin licencia de conducir profesional.

Por
Los hechos denunciados se remontan a la vista de Gabriel Boric el pasado 3 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Antofagasta admitió a trámite una denuncia presentada por el abogado Sergio Díaz Bravo en contra del presidente Gabriel Boric, por conducir un bus eléctrico sin contar con la licencia de conducir correspondiente.

Los hechos se remontan al pasado 3 de agosto cuando el mandatario visitó la ciudad nortina para presentar la “Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad“.

Tras el acto, la máxima autoridad del país se subió a una de las máquinas y avanzó un par de metros, en las afueras del el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

La imagen de Gabriel Boric conduciendo el bus eléctrico se viralizó en redes sociales, lo que motivó al abogado a presentar la denuncia el pasado martes 8 de agosto.

En la acción judicial se consignó que el Presidente “condujo un vehículo placa patente única STFG.51, correspondiente a un Bus de pasajeros marca King Long, año 2023, cuyo Peso Bruto del Vehículo es de 19.500,00 kilos, sin poseer licencia profesional que lo habilite legalmente al efecto“.

Esto, continuó, constituye “el delito de conducción de vehículo sin poseer licencia de conducir profesional, previsto y sancionado en el artículo 194 de la Ley de Tránsito, atribuyéndole al denunciado don Gabriel Boric Font la calidad de autor y en grado de consumado“.

Según estipula dicho articulado, en caso de cometer infracción, la persona se arriesga a una “pena de prisión en su grado mínimo a medio, además de una multa de entre 1,5 a 3 UTM”.

Tras recibir la denuncia, el tribunal derivó los antecedentes a la Fiscalía Local de Antofagasta, donde la causa quedó en manos del fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien ya dispuso las primeras diligencias para determinar si los hechos fueron constitutivos de delito.

Además, se remitió una copia de la denuncia al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

¿Qué licencia se necesita para conducir un bus?

Según estipula la normativa vigente, para conducir un bus, se necesita tener una licencia de conducir clase A3, el que sirve “para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País