Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

Nuevo balance Senapred: cuatro fallecidos, 42 mil aislados y casi 25 mil damnificados por sistema frontal

En tanto, se han registrado 32.728 evacuaciones, de las cuales 134 por vía aérea, las que se centran en las regiones del Ñuble y Biobío.

Por
En tanto, se han registrado 32.728 evacuaciones, de las cuales 134 por vía aérea, las que se centran en las regiones del Ñuble y Biobío. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, situando en cuatro los fallecidos hasta ahora.

El último deceso ocurrió en Curepto, donde una mujer que realizaba labores domésticas cayó a un estero.

Por su parte, hay 42.280 personas aisladas en diversas zonas del país, a lo que se suma 24.922 damnificados, mientras que hay 1.228 albergados. En cuanto a las viviendas afectadas, 24 están completamente destruidas, 18.708 presentas daños menores y 2.787 mayores, mientras hay 1.274 casas en evaluación.

En tanto, se han registrado 32.728 evacuaciones, de las cuales 134 por vía aérea, las que se centran en las regiones del Ñuble y Biobío.

Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, expresó que “con respecto al sistema frontal, éste ya pasó para las áreas afectadas. Ahora se encuentra afectando a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. En la Región de O’Higgins esto va a continuar con precipitaciones cada vez con características más débiles que estarán presentes hasta la madrugada y mañana del día miércoles. Mientras que en la RM ocurrirá lo mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País