Secciones
País

Cuándo y dónde vuelven las lluvias con el nuevo sistema frontal

De acuerdo a lo previsto, cuatro serían las regiones en la que se manifestará el sistema frontal.

Cuatro regiones del país podrían verse afectadas por el sistema frontal que llegará al país durante la próxima semana.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), la que precisó que las lluvias volverán a la zona centro sur del país a partir del próximo lunes 28 de agosto.

Es decir, las precipitaciones regresarán poco más de una semana después del arribo del frente de mal tiempo que generó inundaciones y dejó tres muertos en el país.

De acuerdo a lo informado meteorólogo Arnaldo Zúñiga, el nuevo sistema frontal llegaría “hacia el día lunes, el cual es frío”, según le indicó a Emol.

Sistema frontal sin río atmosférico

El profesional indicó que de momento se estima que el fenómeno climático “no trae asociado la condición de río atmosférico, que potencia los frentes“.

Añadió que “la isoterma cero va a estar en torno a los 2 mil metros, por lo que en esas cotas la cordillera va a cargar nieve y no agua“.

Arnaldo Zúñiga precisó que cuatro serían las regiones en la que se manifestará el sistema frontal.

El sector límite estaría en la región del Maule, por el norte, y hasta el borde sur de la región de La Araucanía“, reveló.

En la zona del Maule, Ñuble, Biobío no deberían superarse los 20 milímetros de agua en 24 horasu0022, detalló el meteorólogo.

Y aseguró que “eso está completamente dentro del rango normal”.

Según indicó Zúñiga, el sistema frontal se hará presente “principalmente el lunes”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen