Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2023

Cinco cabañas de veraneo fueron destruidas en ataque incendiario en Contulmo

Este nuevo atentado se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Autónoma (RMA).

Por
El ataque no dejó personas lesionadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el marco de un nuevo ataque incendiario, cinco cañas de veraneo fueron destruidas en Contulmo, provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

El hecho, ocurrido durante la madrugada de este lunes, afectó a las cabañas Danahue, las que están ubicadas en el kilómetro 5.3 de la Ruta P-700, en el sector Buchoco.

Carabineros fueron alertados de lo ocurrido por un vecino y una vez que llegaron al lugar confirmaron que de los siete inmuebles que son parte de este complejo, cinco fueron destruidas.

En el lugar se encontró un lienzo donde la Resistencia Mapuche Autónoma (RMA) se adjudicó este ataque incendiario en Contulmo, con un mensaje en apoyo a los comuneros en huelga de Angol y Temuco.

Lo qué dejó el ataque

Según la información proporcionada por Carabineros, el ataque incendiario en Contulmo no dejó personas lesionadas, puesto que las cabañas no estaban con moradores.

“Durante la madrugada del día de hoy, personal de Carabineros de la Tenencia Contulmo y de Control de Orden Público (COP) se constituyen en el sector de Buchoco para verificar un atentado incendiario que afectó a cinco cabañas de veraneo”, informó el coronel Óscar Sandoval, Prefecto de Arauco.

A eso, sumó que “a consecuencia de lo anterior, no resultaron personas lesionadas. Se informó a la Fiscalía Local de Cañete, quien dispuso las pericias por parte de personal de Labocar de Concepción“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País