Secciones
País

Un detenido dejó persecución policial en Lo Prado: portaba cocaína y pasta base

La persecución policial incluyó un helicóptero y terminó cuando el conductor chocó el auto contra una señal de tránsito.

Carabineros detuvo al conductor de un auto que chocó durante una persecución en Lo Prado, tras encontrar más de un kilo de drogas al interior del vehículo.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, luego de que recibieran una denuncia respecto de que un sujeto estaba disparando en la vía pública.

Tras acercarse a la calle Coronel Alfonso Ugarte, donde fueron reportados los balazos, uniformados notaron la presencia de un vehículo. En su interior permanecían dos personas.

Los sujetos, tras percatarse de la llegada de Carabineros, aceleraron el auto para así evadir el control policial.

De esta manera se inició una persecución en calles de Lo Prado, la que incluyó un helicóptero institucional.

Persecución terminó en choque

El escape de los sujetos terminó en la intersección de las calles Las Torres con Territorio Antártico, también en Lo Prado, cuando chocaron el vehículo contra una señal de tránsito.

Pese a que el acompañante consiguió escapar del lugar, Carabineros logró detener al chofer del vehículo.

De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Luis Jara, al revisar el automóvil se encontraron 280 gramos de cocaína y 765 gramos de pasta base. También encontraron dinero en efectivo y municiones 9 milímetros.

El detenido fue identificado como un ciudadano chileno de 37 años que cuenta con antecedentes penales. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen