Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

Fueron detenidos por la PDI: el modus operandi de la banda que drogaba clientes en clubes nocturnos

Los sujetos utilizaban clonazepam y pregabalina mezclado con alcohol con sus víctimas para así acceder a sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por
Un cuarto integrante de la banda fue detenido en Chillán y el quinto estaría fuera del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tres delincuentes integrantes de una banda que drogaba a clientes de clubes nocturnos para robarles sus tarjetas de crédito y acceder a sus cuentas bancarias, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras más de un año de investigación, los detectives de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI determinaron que eran cinco los integrantes de esta banda que actuaba en el sector oriente de Santiago.

Todo comenzó con la denuncia que realizó una de las víctimas en julio de 2022. El hombre reveló que lo drogaron en un club nocturno y que luego le robaron sus pertenencias. Posteriormente, desconocidos realizaron giros de dinero desde sus cuentas bancarias y efectuaron compras con sus tarjetas.

El jefe de la Biro Centro Norte, subprefecto Carlos Guerra, reveló que las tres detenciones se efectuaron tanto en la capital como en la Región del Maule, en coordinación con la Fiscalía Oriente.

Según detalló el subprefecto, los detenidos son acusados de robo con violencia, así como infracción a la ley de armas y la ley de drogas. A eso suman el uso malicioso de instrumento privado.

Banda de cinco delincuentes

El detective también indicó que los tres detenidos pertenecían a una banda integrada en total por cinco delincuentes.

Su modus operandi consistía en acercarse a sus víctimas en clubes nocturnos y otros locales por el estilo, en el sector oriente de Santiago.

En un descuido de las personas, les suministraban drogas, como clonazepam y pregabalina. Luego los sacaban de los locales, accedían a sus claves y los retenían mientras paseaban por distintos cajeros para retirar dinero. A la vez, empleaban sus tarjetas para realizar compras.

El subprefecto Guerra informó que un cuarto integrante de la banca fue detenido en Chillán. El quinto involucrado, en tanto, habría salido del país, pero sobre él pesa una orden de captura.

El operativo policial también permitió incautar una pistola, fármacos, tarjetas de crédito, otras de cuenta RUT y algunas más de coordenadas bancarias. A eso se suma también una moto y un auto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#PDI#robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País