Secciones
País

Viña del Mar: 200 personas evacuadas por nuevo deslizamiento de tierra cerca del edificio Kandinsky

Un total de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca fueron evaciados de manera preventiva por instrucciones de la autoridad.

Un nuevo deslizamiento de tierra en el socavón obligó a evacuar de manera preventiva a cerca de 200 residentes del edificio Miramar Reñaca, colindante con el edificio Kandinsky, en el el sector de Cochoa, en Viña del Mar.

Producto del sistema frontal que afecta la zona central del país, se registró un segundo colapso en la zona de las dunas de Concón.

De acuerdo a lo reportado desde el lugar, la emergencia comenzó tras detectarse la emanación de gas en el sector. Para revisar la situación llegaron dos compañía de Bomberos a este sector.

https://twitter.com/ChanoDeLaVega1/status/1701077392003879058

Tras el arribo de autoridades comunales y regionales se determinó la evacuación de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, por lo que alrededor de 200 personas debieron dejar sus hogares.

Evacuación preventiva

La Delegación Presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) han determinado la evacuación preventiva del equipo Miramar Reñaca“, confirmó el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar, Alex Barrientos.

Según el reclamo de los vecinos, este segundo deslizamiento de tierra dejó en evidencia que fueron mal ejecutadas las obras de mitigación que se realizaron tras el socavón junto al edificio Kandinsky en Viña del Mar.

“Al llegar al lugar se pudo constatar que efectivamente el socavón se amplió, quedando un camión de la empresa constructora enterrado y además un container próximo a caer al mar por la quebrada”, se informó desde Carabineros.

Por su parte, Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas, confirmó que sí se realizaron trabajos de mitigación para desviar las aguas lluvias tras el colapso. No obstante, el agua caída en las últimas horas generaron un nuevo movimiento de tierra que amplió el socavón.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen