Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Fiscal regional de Arica alerta que Tren de Aragua estaría operando hasta Puerto Montt

"Sabemos de las operaciones en Puerto Montt porque una mujer ingresada contra su voluntad a nuestro país, fue vendida a un burdel de Puerto Montt".

Por
En relación a las últimas detenciones, el representante del Ministerio Público se mostró a favor de una cárcel de alta seguridad para miembros del crimen organizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mario Carrera, fiscal regional de Arica y Parinacota, se refirió a las ultimas indagatorias vinculadas al Tren de Aragua en el país, alertando que esta organización criminal habría extendido sus operaciones hasta Puerto Montt.

En entrevista con CNN Chile, el persecutor recalcó que “sé que hasta Puerto Montt se han detectado algunas operaciones de este grupo”.

En esta línea, detalló que “la forma de inicio de sus operaciones tiene que ver con la prostitución, sea extorsión a las personas o ventas de mujeres. Sabemos de las operaciones en Puerto Montt porque una mujer ingresada contra su voluntad a nuestro país, fue vendida a un burdel de Puerto Montt”.

El fiscal Carrera además tuvo palabras para las últimas detenciones de integrantes de Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua, explicando que “es una célula que opera en Perú, tiene su sede en Lima, en Arequipa, en Tacna, y llega hasta Arica”, agregando que “es una estructura criminal que está dispuesta a cometer homicidios, extorsión, ingreso de armas, trata de personas, tráfico”.

En relación a estas capturas, el representante del Ministerio Público se mostró a favor de una cárcel de alta seguridad para miembros del crimen organizado.

“De los detenidos en esta región, más de 15 integrantes están repartidos en otras cárceles del país, en donde están absolutamente aislados (…) una cárcel de máxima seguridad para personas de esta naturaleza sería lo óptimo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País