Con lesiones leves terminó un hombre al que delincuentes le robaron el scooter mientras lo conducía por la avenida Zapadores, en Conchalí.
El insólito robo ocurrió la tarde del jueves, cuando la víctima, identificada como Cristián Insunza, manejaba el vehículo eléctrico con dirección a su casa.
Cámaras ubicadas en el sector mostraron cuando los antisociales se acercaron en auto por detrás del dueño del scooter, y cuando llegan a su lado el copiloto agarró con las dos manos el aparato y se lo quitó a su conductor.
Aunque no quedó registrado en las cámaras, producto del accionar del antisocial, la víctima cayó a la calle.
Así fue el robo del scooter
“Venía llegando del trabajo y un tipo sacó la mitad del cuerpo del auto y me lo arrebató en movimiento“, relató Insunza sobre lo ocurrido.
Y añadió que a raíz del robo “me fui de espalda y quedé con el hombro con lesiones“.
“No miden ninguna consecuencia, pudo pasar un auto y estaríamos contando otra noticia”, agregó la víctima.
Cristián Insunza reveló que “tenía cerca de dos años con el scooter“.
“Los vecinos salieron a ayudarme, me dieron agua y empezamos a llamar a Paz Ciudadana y Carabineros. Pero ninguno de los dos llegó“, le reveló a Meganoticias.
Por ello la víctima acudió a la comisaría de Conchalí por sus propios medios para presentar la denuncia.
Desde ese lugar lo trasladaron hasta un centro asistencial, “donde se constata que mantiene lesiones de carácter leve“, según confirmó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Patricio Cáceres.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.