Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2023

Maipú congela permisos para megaproyectos inmobiliarios: “Le cerramos la puerta a los guetos verticales”

La medida, que tiene vigencia por 12 meses, impactará a los ejes de las avenidas Pajaritos, Américo Vespucio y 5 de Abril.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció el congelamiento de permisos para nuevas construcciones en los grandes ejes de la comuna, como parte del proceso para modificar el Plan Regulador Comunal (PRC) y así limitar la construcción en altura.

La medida ya fue publicada en el Diario Oficial y significa que, temporalmente, no se admitirán los permisos para nuevas construcciones en las vías principales de Maipú.

Además, llega en momentos en que Vodanovic y la comunidad han rechazado la instalación de megaproyectos inmobiliarios como Edificio Pajaritos, un complejo de tres torres de más de 20 pisos que pretende construir la inmobiliaria Icalma. Dicho proyecto, que se instalaría junto a la estación de metro Monte Tabor, es considerado por los vecinos como el primer “ghetto vertical” de la comuna.

“Le cerramos la puerta con candado a los guetos verticales en Maipú. La inversión privada siempre será bienvenida cuando traiga desarrollo e impacto positivo en nuestra comuna, y por ello es que hemos trabajado en múltiples alianzas público-privadas. Sin embargo, cuando los negocios particulares vienen a destruir barrios completos, siempre seremos los primeros en oponernos. La densificación de los principales ejes de Maipú es una necesidad, pero tiene que desarrollarse de forma armónica y respetuosa con las comunidades y el medioambiente. Acá no se busca frenar el desarrollo, sino que tener un desarrollo planificado y regulado”, dijo el alcalde Tomás Vodanovic.

La medida tomada por el jefe comunal se justifica en que, durante el proceso de modificación del PRC, la Ley de Urbanismo y Construcciones en su artículo 117 permite a los municipios postergar los permisos de subdivisión, loteo y construcción cuando las zonas estén afectas a modificaciones del Plan Regulador aprobadas por el Alcalde.

La norma, que tiene vigencia por 12 meses, impactará a los ejes de las avenidas Pajaritos, Américo Vespucio y 5 de Abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País