Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2023

VIDEOS – Pasos bajo nivel inundados, semáforos apagados y más: lo que dejó la intensa lluvia en Santiago

Los 25 milímetros de agua caídos entre la medianoche y las seis de la madrugada del lunes causaron una serie de problemas en diversas comunas de la capital.

Por
Los 20 semáforos apagados por la lluvia provocaron congestión en diversos puntos de Santiago. TWITTER.
Compartir

La intensa lluvia que afectó a Santiago durante la madrugada produjo congestión vehicular en distintos puntos de la ciudad producto de semáforos apagados, así como también pasos bajo nivel inundados.

Según especialistas, más de 25 milímetros de agua cayeron en la capital y sus alrededores durante las seis primeras horas de este lunes 11 de septiembre.

En el sector de calle Esperanza, en el centro, al menos siete personas resultaron damnificadas tras el derrumbe de un muro en un inmueble producto de la lluvia.

Congestiones por semáforos apagados

El sector de Departamental con Pedro Aguirre Cerda fue uno de aquellos en los que se generó una enorme congestión vehicular luego de que se apagara el semáforo.

Se trató de uno de 20 semáforos que resultaron afectados por la lluvia que se registró durante la madrugada en Santiago.

Equipos del Serviu y municipales han estado trabajando para las vías de aguas lluvias. Por lo tanto, de alguna manera se ha ido recobrando el tránsito en la ciudad“, apuntó por su parte el director metropolitano de Senapred, Miguel Muñoz.

Las lluvias también afectaron el normal desplazamiento del Metro en las líneas con tramos descubiertos en la Línea 2, 4, 4A y 5.

Las precipitaciones también generaron problemas de movilidad en Maipú, por lo que la autoridad llamó a circular con mucha precaución en varios tramos de Camino Melipilla entre el sector de Ciudad Satélite y avenida Lo Espejo.

Pasos bajo nivel inundados por las lluvias

Con respecto a pasos bajo nivel, el de Gran Avenida con Departamental fue cerrado en ambos sentidos debido a acumulación de agua, como ya es costumbre cada vez que llueve.

También en el paso bajo nivel de avenida La Florida, esquina Walker Martínez, en La Florida, hubo acumulación de agua.

En San Bernardo, en tanto, el paso bajo nivel de la vía férrea en calle Bernardo O’Higgins también se cerró tras inundarse por completo.

De acuerdo a lo anunciado por el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se estima que débiles lluvias sigan cayendo en algunas zonas de la capital hasta alrededor del mediodía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País