Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2023

Criterio Valencia: comisión de Seguridad de la Cámara aprueba tipificar ingreso clandestino como delito

Este es un nuevo intento de hacer efectivo el denominado Criterio Valencia, que primero extendió de 3 a 5 días el periodo de detención de un extranjero irregular, hasta que se logre identificar.

Por
Andrés Longton puntualizó que la iniciativa debe ser priorizada para su discusión en la sala, y reiteró que si hoy “no expulsan a nadie, pasa porque está a cargo un gobierno que romantiza los ingresos irregulares". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados logró despachar el proyecto de ley que tipifica como delito el ingreso irregular o por pasos clandestinos a nuestro país.

Este es un nuevo intento de hacer efectivo el denominado Criterio Valencia, que primero extendió de 3 a 5 días el periodo de detención de un extranjero, hasta que se logre identificar.

El diputado RN Andrés Longton aseguró que en la actual gestión del Presidente Gabriel Boric, “el porcentaje de expulsiones es cada vez más bajo, 187 expulsiones este año cuando en 1 año 10 meses el gobierno va a llegar a casi 89.000 ingresos irregulares”.

Ejemplificó con el asesinato de una persona de 36 años durante el fin de semana en Los Ángeles, perpetrado por dos extranjeros irregulares: “Ellos tienen que ser expulsados antes de que cometan el delito y para eso hay que acelerar los procesos de expulsión. No puede ser que en casi dos años de gobierno tengamos más ingresos irregulares que en cualquier momento de nuestra historia”, agregó Longton.

Andrés Longton puntualizó que la iniciativa debe ser priorizada para su discusión en la sala, y reiteró que si hoy “no expulsan a nadie, pasa porque está a cargo un gobierno que romantiza los ingresos irregulares, que está por regularizar y no por expulsar y nosotros estamos por expulsar, que sea la regla general sin perjuicio obviamente de los casos humanitarios que van a ser debidamente resguardados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País