Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2023

Socavones en Cochoa: residentes tienen 20 minutos para retirar sus pertenencias

La mudanza total de los objetos personales quedó pactada dentro de la semana y en horarios establecidos.

Por
Carabineros permanece resguardo la seguridad en el sitio afectado a causa de personas que no respetan los perímetros de seguridad. AGENCIA UNO.
Compartir

Los residentes del Edificio Santorini, uno de los complejos habitacionales afectados por los socavones del campo dunar de Cochoa en agosto pasado, señalaron que pueden retirar parte de sus bienes en un corto plazo de tiempo.

Durante este martes, los vecinos del sector, precisaron que “sólo cuentan con 20 minutos para retirar sus pertenencias personales”. Objetos, que según el protocolo establecido por la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, “deben ser bienes esenciales”. Entre ellos, medicamentos y artículos de uso médico.

Algunas personas, según declaraciones para 24 horas, pudieron retirar plantas, y alimentos de los refrigeradores. Acción llevada a cabo tras ser informados de un futuro corte de luz en los departamentos.

Los horarios de las mudanzas

Una de las torres Miramar, así como también el Edificio Santorini, permanecen a la espera de la mudanza de objetos más pesados.

Este plan iba a comenzar este martes, una vez que ingresará al sitio afectado la maquinaria minera que medirá la inclinación de los edificios involucrados, sin embargo, se postergó.

Pese a lo anterior, los horarios para el cambio de domicilio, quedó pactado durante la semana. De lunes a viernes de 19:00 a 20: 00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, sólo para mayores de edad, en nómina.

Mientras tanto, el sitio permanece con resguardo policial, pues el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene controlado el acceso de las personas al área del socavón en concón. Pues se han presentado 25 denuncias por traspasar los perímetros de seguridad.

“Las personas que no respeten las normas de la autoridad, serán multadas”, declaró el general Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País