Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

Instruyen sumario por incidente que dejó dos carabineros heridos en comisaría

El hecho ocurrió en el sector de vestuarios de la 68° Comisaría Control de Armas y Explosivos.

Por
Uno de los policías está con diagnóstico reservado en la ex Posta Central y al otro lo trasladaron al Hospital de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros instruyó un sumario interno destinado a aclarar las circunstancias en que dos uniformados resultaron heridos de bala, al interior de una comisaría en la comuna de Santiago.

El hecho, ocurrido el martes en la 68ª Comisaría Control de Armas y Explosivos, dejó a un cabo primero y un suboficial heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, estos dos funcionarios estaban en el sector de vestuarios cuando el arma personal de uno de ellos fue percutada.

Queremos confirmar que dos carabineros resultaron lesionados por la manipulación accidental de un arma de fuego“, manifestó la jefa de la Zona de Seguridad Privada y Control de Armas y Explosivos de Carabineros, coronel Claudia Carrasco.

Manipulación de armas

Luego detalló que los carabineros heridos “se los trasladó a centros asistenciales. Uno de ellos a la ex Posta Central, el cual está con un pronóstico reservado. Al otro funcionario los trasladaron a nuestro hospital institucional”.

La oficial recalcó que “esto fue un accidente”, haciendo hincapié en que “todos nuestros carabineros están preparados para la manipulación del armamento“.

Finalmente, ratificó que se instruyó “un proceso administrativo interno, como también se ha dado cuenta a la Fiscalía Militar“, con el fin de aclarar lo ocurrido al interior de esta comisaría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País