Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

Reporte OpenSignal: Entel ofrece la mejor experiencia 5G con la velocidad promedio más rápidas en el país

Son 15 categorías las que miden la experiencia de navegación con la red de quinta generación, de las cuales Entel ganó en 9 de ellas y en dos compartió el primer lugar.

Por
Para realizar este reporte, se mide el uso de los teléfonos de usuarios reales de telefonía móvil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La empresa global especializada en el análisis y medición de la calidad de las redes móviles, OpenSignal, entregó su último reporte, donde Entel fue la ganadora en 9 de las 15 categorías, y compartió el primer lugar en “Experiencia de vídeo en vivo” y “Experiencia de la aplicación de voz 5G”.

Para realizar este reporte, se mide el uso de los teléfonos de usuarios reales de telefonía móvil que descargaron la aplicación OpenSignal en todo Chile entre mayo y julio de 2023, en cuatro grandes dimensiones de la experiencia de conectividad.

En la dimensión Experiencia 5G ganó en todas las categorías, entre las que se consideran experiencias en videojuegos, velocidades de subida y bajada, así como reproducción y streaming de video; compartiendo el primer lugar con Movistar en la categoría aplicaciones de voz.

En tanto que triunfó en la dimensión de Calidad Consistente y en la de Experiencia Promedio o Total (Overall Experience), Entel obtuvo la mejor puntuación en cuatro de seis categorías.

“El resultado de este último informe de OpenSignal es un claro reflejo del compromiso de Entel con la entrega de un servicio de primer nivel para nuestros clientes”, declaró Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Agregó que “hemos hecho un gran esfuerzo técnico y humano en el despliegue de nuestra red 5G, con lo que llegamos con esta nueva tecnología a localidades aisladas y remotas, como Puerto Williams, Putre, Rapa Nui y el archipiélago de Chiloé, y nos alegra ver que este esfuerzo es consistente con la experiencia que tienen nuestros clientes, particularmente respecto a 5G”.

Despliegue de la red 5G

Entel comenzó la primera fase de despliegue de su proyecto 5G en octubre de 2021 y la completó dos meses antes del plazo comprometido en las bases de licitación, en agosto del año pasado.

Este proyecto consideraba la cobertura de 270 comunas repartidas en todo el país, desde Arica a Puerto Williams. La segunda parte del despliegue, en tanto, tuvo como foco completar la cobertura comunal, además de todas las capitales regionales y capitales provinciales, 199 hospitales públicos, 24 ministerios y 16 intendencias.

Esta segunda etapa también consideró la cobertura de puntos de interés como aeródromos, aeropuertos, lugares de interés científico, universidades y puertos, donde se proyecta un uso más específico de la tecnología.

A la fecha, Entel ofrece servicios 5G en 315 comunas del país, y el consumo promedio mensual de sus clientes 5G aumentó un 50% entre enero y julio de este año, pasando de 6,7 gigabytes en enero a 10,6 gigabytes durante julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#5G#conectividad#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País